septiembre 28, 2005

Monstruo

Este fin de semana me pasó algo que yo siempre criticaba, primero pasé por casualidad por una segunda y encontré unos zapatitos hermosos y antiguos, quise estrenarlos con un vestido que ya tenía con el cual hacía juego. Al probármelo me di cuenta de algo, engordé alrededor de 8 kilos en un año y ese vestido ya no me queda, decidí entonces ir a comprar algo de ropa porque mis zapatos hermosos lo merecían, pero algo pasó dentro de mi, al ver toda esa ropa tan brillante, pequeña y cara a la vez, caí en la terrible sugestión de que nada se me veía bien, aunque después de meditarlo era cierto, nada se me miraba bien porque lucía pasada de peso.

No lo vi como un caso de vanidad, pues si hubiese sido así me conformaría con un vestido cualquiera que tapara lo que soy para ser sólo una apariencia y verme linda en la fiesta a la que asistiría, pero la realidad era otra, mi cuerpo cambió y ya no soy la misma físicamente, quizá esto suene tonto y sé que no es para tanto, pero me entró una depresioncilla momentánea, se siente presión estar en un cuerpo que ya no se ve como propio y escuchar a la gente decir “no estás gorda, estás bien así”, pero no es cierto, la triste realidad es que a veces por oír a los demás decir lo que queremos escuchar, descuidamos el cuerpo que es tan especial y nos da satisfacciones mentales y carnales, quizá soy más débil mental de lo que pensaba, pero me dio gusto hacer conciencia de ello pues a veces cuesta darse cuenta de las cosas y evitamos a toda costa vernos, cuando de verdad ponemos atención a lo que somos por dentro y por fuera ya estamos convertidos en un monstruo.

Las personas solemos pretender ser humildes y tener ideales chingones o mínimo eso es lo que se aparenta, y no queremos ser llamados vanidosos o superfluos, esos conceptos hoy en día suelen estar cargados oscuramente, pero yo creo que el cuidar del cuerpo no tiene nada de superfluo, al contrario, si se estabiliza cuerpo y mente la vida nos será más leve, tampoco significa ser presa de la mercadotecnia para señoritas anoréxicas o bulímicas que quieren ser talla 0, pero lo que se requiere es estar en armonía y darle al cuerpo su lugar un ratito, voltearnos a ver y tener compasión de la vida que le estamos dando a este nuestro medio de transporte gratuito y tan lindo.

No hay comentarios.: