septiembre 08, 2005

Voces internas

*Sacar la barriga sin modestia, sin posturas ni poses. Aflojar el cuerpo hasta que quede una masa de carne compuesta de líquidos y desechos.
*¿El patriotismo es racismo?
*Las historias se bifurcan en una noche, sabe Dios que estará pasando en una casita allá por la Hidalgo, o si alguien estará acribillando cruelmente a un pobre transeúnte por quitarle su carro y celular. Quién sabe que muchacha esté comiéndose alegremente dos hotdogs con puro ketchup y poquita mayonesa.
*Las calles del centro ya tienen buzón Express estilo Suasti-nigger californiano.
* ¿Será malo el consumismo?, se pregunta una persona, si cansado de trabajar uno quiere darse sus gustitos, a quien no le agradaría que rebajaran el juguete que tanto se añora, o que el dinero alcance para comprarse esa trilogía deseada desde antaño. …Tragados por el sistema, soma en nuestras mentes.
*Veo venir unas hermanas de la iglesia, respiro y huelen bien bonito, se me antoja acercármeles a darles un abrazo y olerlas de cerca. Pero quizá si lo hago me darían un guantadón. A menos que anden de buenas, pero como la represión es canija, mejor me abstengo. (Represión de ambos lados).
*Descubrir que Jaws no significa Tiburón. Me pregunto porqué los subtítulos en español juegan con nuestra mente.
*Recordar que somos los mismos humanos, pero en diferente caricatura, tiempo y espacio, diferente la ropa y los zapatos.
*Veo una persona chancleando y masticando un chicle, trae el cabello mojado, va feliz.
*Me subo al taxi y un fulano me ofrece de un refresco abierto, admiro su ausencia de prejuicios contra los extraños. Escucho a Jhon Sebastián, siento algo en el oído. De repente desconfío del guey de a lado. Que lindo es ir en un taxi que trae una estación buena.
*Descubrir que los puentes de Tijuana están construidos chuecos, que Tijuana es seca y chueca, hueca.
*Me pregunto qué fue de Sergio Ramos “El Comanche”, en 1992 actuó en la película “Don Herculano anda suelto” de ahí le perdí la pista.
*Estoy escuchando la canción de “Ana go with him”, en banda.
*Un señor aconsejándole a otro señor que no se suicide, luego diciéndole en tono de broma-serio “!te voy a masacrar eh!”, hablando de apuestas.
*Que a alguien le de pena que se le vea escribiendo, por la paranoia de saber que hay quien lo observa y piensa cosas extrañas de quien intenta escribir.
*Llega un señor botudo al paso del vaquero de Marlboro; el vaquero de Marlboro marcó el ritmo del paso vaquero.
*Que bueno que estoy dormida cuando me pican las arañas, no me gustaría ver cuando me están picando.

Suposiciones

Usar el sarcasmo para que la cosa quede ambigua,
“-Usas alguna droga?,
-sí, todos los días en las mañanas (con un gesto entre risa-seria)”

Si es un enunciado tonto y no se sabe que decir, se usa un sarcasmo inverso:
-La lucha entre Dios y el Diablo terminará por hacer explotar el universo
-Sí, y nos iremos a Marte a vivir.

Si es una sentencia perspicaz y se dice un sarcasmo ignorante, idiotón, entonces se convierte en un sarcasmo que hace caer en la duda de cuál es la sentencia verdadera, de cuál lado está el autor.

Ejemplo: no me imagino.

No hay comentarios.: