julio 09, 2007

II
Tengo 4 amigas que son mujeres, Julia, Keyla, Judith y Dulce, todas ellas me encantan porque no lo parecen, están atrapadas en un cuerpo de mujer, (pero no se dejan llevar por la triste y decadente imagen que el sistema ha construido), a veces nosotras mismas nos denigramos autodefiniéndonos como nos hace ver el sistema, como las chismosas o las entrometidas, como las envidiosas o las que no tienen vida y manipulan para tener en sus manos lo que han dejado ir. La mujer es más que eso pero no como un ente igual al hombre, sino como un ser distinto y complicado, debería emanar más esa feminidad real, no hacernos parecer al hombre y caer en el juego de aceptación e igualdad que la modernidad nos promete para entretenernos mientras todo sigue igual en la periferia y en muchos casos en el centro.

A ellas las amo, las adoro porque cuando estamos juntas puedo ser yo, no una mujer ni un hombre, no un sexo… simple Miriam, con mis atolladeros en mi habla incoherente y sosa, con mis tonterías… y me dan carrilla, me aceptan y no hablo con ellas de lo común, no me preguntan cómo he estado, cuáles cremas uso y esa crap, ellas me hacen reír, nos burlamos de la gente y platicamos de las grandes casualidades y causalidades, mi lengua se libera en su presencia, mi lengua no tiene reparo en decirse miriam, mi lengua se desnuda y ellas no son mujeres, son un ser humano muy hermoso que comprende más allá de tener una vagina, ellas son mis amigas y hermanas, las que nunca tuve de sangre, pero que ahora las tengo y para siempre, las adoro, hablar con ellas me libera este fluido.
Estoy segura que me pudiera hacer amiga incluso de alguien a quien me pusiera bolas en el buche, que curioso, o quizá nos matemos a golpes o a mordidas de chichi, bueno, yo no tengo nada, quizá a mordida de pompa, eso sí.
Sin ambages, me gusta esa palabra, espero, espero nunca nadie comente nada de lo que escribo, espero no ser leída, no ser oída, que no escuche nadie que digo MIERDA. MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA Y MIERDA para que no me de vergüenza : ),

¿Vergüenza miriam? Si nadie lo hace, tú no tienes vergüenza tucita y eres tan bonita y con una bocota.
… me estoy diciendo yo sola, ya desvarío, pero lo de bonita si me lo quedo, gracias miriam...

-¡o qué!, quizá si quieres ser escuchada por el universo y por los fractales…ay tenías que ser filósofa...
-¡Sí! y que bueno que no fui abogado o policía o administrador, … quizá no tengo el suficiente seso, pero que bueno que no lo tuve, no para defender la injusticia...
-Que falacia tan chafa, ad hominem…. ay Mi caes en prejuicios, bueno, tú lo sabes....
-Me gusta haber estudiado ese todo, apenas empieza este viaje por el cosmos, pero con mi profe kekito...

No hay comentarios.: