junio 08, 2007

NACO

Yohonara se quejó de su café y no se animaba a reclamar que estaba mal servido, el ímpetu de los niños creció al escucharla; fue Xanti, Mike, Daniela, y la profe. Toronja a abogar por ella, en especial Mike, quien musitó que tenia “ganas de cagar el palo”…
Una vez estando ahí:

Mike: Venimos a devolver este café pues no tiene nada de sabor y se supone que los capuchinos están muy dulces.
Xanti: Oiga este café no tiene azúcar, está desabrido.
Señorita de Volada: Es que usted le tiene que poner.
Xanti: Para la otra mejor compramas en el Starbucks.
Yohonara: (en una actitud de pena se le ponen los ojos muy rojos) y se ríe de si misma.
Mike secundado por Toronja: jaja que naca.
Mike: Profe sigo con ganas de cagarle el palo a alguien, vamos a la tiendilla “Naco”.
-Al entrar se percibía un ambiente totalmente fashion.
Mike: Srita Vengo a informarme, ¿cuál es el significado de Naco?.
-La señorita con cara de indiferencia y de qué poco me importas le contesta:
Srita naca: ahí léelo en la veladora, ahí cuenta la historia.
-Una vez leyéndolo, Mike no se queda contento con la respuesta y le dice:
Mike: ¿Por qué dice en su veladora que la palabra Naco se ha venido tomando como una actitud discriminatoria?
Srita. Naca: (en tono de interrupción muy groseramente y con la mano en la cintura) No muchachito, ahí no dice eso, léelo bien.
-Siendo que sí lo dice realmente.
Mike: Lo que me pregunto es… ¿por qué le pusieron NACO a su ropa y la dan tan cara?, ¿no se supone que en la filosofía de su tienda dice que la palabra NACO la adoptaron porque muy en el fondo todos somos NACOS y los NACOS son personas con gustos sencillos y nada pretenciosos?
Srita naca: (en un tono exaltado y ya indignado) ¡Mira niño!, esta marca tuvo que pasar por un control de calidad en Estados Unidos y somos una marca reconocida a nivel mundial como una de las veinte mejores marcas de todo México, ya llevamos mucho tiempo produciendo y tenemos que pasar por varios procesos de etiquetado, pintado, etc..., es mucho trabajo y además Molotov, Juanes y otras bandas de rock tienen una camisa diseñada especialmente para su gira. Si quieres conocer la marca hay una página donde viene la historia.
Mike: Llevo tres años conociéndola, en lugar de NACO por qué no le pusieron FASHION o FRESA, les hubiera quedado mejor dado lo caro de la ropa.
Profe Toronja: Lo que pasa es que él se refiere a la contradicción que ve en la marca, si dice en su filosofía que todos somos nacos y lo naco es lo sencillo y barato, lo X, entonces ustedes han traicionado la intención original de sus ropa.
Srita naca: (harta de Mike y Profe. Toronja), bueno pues está cara y si algunos tienen acceso a ella pues que bueno, y si hay otros que no tengan pues ni modo.
Mike: ¡Adiós!
-Al salir de ese lugar Mike y Profe. Toronja supieron que habían cuestionado al sistema, que fue un acto anárquico el desafiar la ignorancia y la contradicción que existe en profesar una filosofía y no practicarla.
¡!!!NACOS LOSERS!!!!¿Cómo terminó todo esto?
-El 2B pasó por la tienda (éramos unos 12, Yohonara, Jessica, Daniela, Xanti, Frika, Lalo, Mike, Beto, Profe. Toronja, Ximena, Christian, Prime de Ximena.) y les gritamos ¡ FASHION! ¡FRESAS! y nos fuimos corriendo con la risa en el alma, jamás olvidaré aquel día en la plaza en que unos niños desafiaron el absurdo de aquellos que pretenden sencillez cuando son una bola de fresas y más nacos por contradecirse de tal manera. 2B RIFA!

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