junio 23, 2012

Elucubraciones de madrugada


Silencio blanco, todo gira, perfecto, despacio, unidireccional, repentinamente un desequilibrio causa un accidente espacio-temporal y el cosmos despierta, detiene por un segundo su marcha ciega, cuestiona el orden natural y deja de rodar; se ha dado cuenta de lo monótono de su existencia, es un infante y quiere experimentar.

Lo primero que hace es jugar con fuego y empujar la nada a la existencia. Nace el caos y entre azares y accidentes la vida se impone.

Desde la primer célula se llevó consigo la consigna de la conciencia, por eso sabía lo que hacía, y no de manera primitiva, célula-tejido-organismo-sistema-órgano-cuerpo, y me puedo mantener unida, mis células no se desintegran, no salen disparadas de manera caótica, porque saben, se saben parte de un todo llamado Miriam, llamado mundo, vía láctea, galaxia, cosmos, y una sola lo es todo, pero en conjunto me permiten ser, quizá por ello soy consciente, no soy una masa informe, tengo sentido y dirección.

¿Será acaso que una sola célula contiene todo el fuego del cosmos?, ¿será que es eterna e inmutable?, ¿y que este enigma ya estaba resuelto desde que aconteció?, ¿será que una sola célula sabe de todo el conocimiento existente, todas las respuestas a todas las preguntas, y al experimentarlo lo vamos recordando?, ya lo afirmaba Platón...

Y es que no puede ser tan sencillo, !sí!, soy un animal, erguido, o como diría Platón "somos un bípedo implume", aunque la gallina desplumada del gran Diógenes no me convenza. No me explico por qué estamos aquí y me preocupa porque aproximadamente viviré 104 años y no creo que la ciencia pueda determinar respuestas para el 2086, realmente somos jóvenes como "bípedos implumes", y me urge saber. 

-!Qué buena elección hice con ese suavizante de telas!-

Prosigo, tengo un ego más gordo que un pez globo, quiero verlo todo, sentirlo todo, conocerlo todo, experimentarlo todo, degustarlo todo, me angustia la música que no escucharé, las tardes que no veré, las sorpresas que no pasarán por mi vida, las películas con las cuales no podré afirmar "!wowww!, estamos en el futuro".

!Qué sustancia mágica, única, preciosa, regalo bello es el tiempo!, eso es la vida, no más, no menos, arena que cae lento, pero constante, quisiera no dormir, ni un segundo, ya extraño la vida y todavía no me voy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Incólume, este escrito te quedó bastante honestito. Me quedo con la pausa-intermedio del suavizante de telas: ¡genial!... eres una poeta!

atte.

Zokalinghs