octubre 09, 2010

De lo inconmensurable

“!Ponme como sello en tu corazón…que fuerte es el amor como la muerte!”Cantar de los Cantares 8,6



¡Si pudiera dibujar el amor!, aquel con contornos finos o aquel saturado de líneas entretejiéndose unas con otras hasta perderse en el laberinto del por qué, si tuviera ese poder…!ay! si lo tuviera.


Qué maravilla ese sentir, sea lo que sea, vestido de gloria como algunos poetas lo han narrado o vestido de ciencia como algunos científicos lo han descrito, es el amor la sensación más noble que un ser humano pueda experimentar; creo que esta vida ya ha valido la pena inconmensurablemente tan sólo por el hecho de haber sentido el amor.


Grandes melodías se han escrito, tocado y cantado debido a este sentir, ¡estoy alegre!…, ¡muy alegre!, por tener la fortuna de ser humana y amar.


Me pregunto cuántas historias de amor se han vivido en este mundo, ¡de seguro no caben! desde Candy y Anthony, y luego Candy y Terry Grandchester, desde aquellas historias anónimas castigadas con el látigo de la desgracia y el infortunio, historias empapadas del jamás, dos manos que extendidas se alejan poco a poco del último confín del ser amado, dos cuerpos que arrasados por el tiempo y la fatalidad se pierden en un torbellino de añoranza y soledad.


Algunas adornadas por la traición o por la prohibición, otras embellecidas por la pasión que despierta aquello que es imposible. Lo pienso así y me fascina vivir en este mundo plagado de humanos que alguna vez han amado, sobre todo cuando se muere en sus brazos, con la satisfacción de que fueron sus ojos lo último que se contempló o la certidumbre de que la espera en algún sitio ajeno a este plano valdrá la pena, así sean centurias en las que las dos esencias tengan que volver a toparse en este azaroso cosmos caótico, aun cuando se tenga la convicción de que después de la muerte nada hay…, lo único que nos puede acercar a contemplar de cerca el eterno es el amor.


El amor existe porque es esperanza, de no ser por este sentimiento la raza humana desde hace muchos siglos hubiese fenecido.

No hay comentarios.: