abril 27, 2005

Enfrentando el huracán

I
Los puentes están quebrados y no hay forma de llegar a ti, a tu tristeza, a tu desesperanza y turbación.

No eches raíces sobre ti, deslígate de tus gustos, de tu desilusión y arrójate a probar aquí y allá, ¡a sentir lo nuevo y despertar con esas ganas de vivir!, prueba la cebolla, la calabaza y el betabel, qué importa que sepan malos, quizá le agarres el sabor; vete a las Pulgas, al Rodeo, vístete de vaquera… dale duro al zapateado pero no te dejes sucumbir en tus límites; experimenta, no te hundas en lo que crees o sientes ser “tú percepción sobre las cosas¨, todo son elecciones y tú eres muy conciente de ello, quizás no sientes hoy una identidad hacia alguien o la soledad más honda se ha clavado en ti, pues aunque estés rodeada de amigos que te aman y darían todo por ti, tú no lo notas y regresas a casa con la misma vacuidad.

¿Sabes?...yo me tiro a la mierda por ti, pues daría lo que fuera por verte reír en serio, aun me haría pipí en los pantalones para lograr una carcajadita.
Pero..... ¿cómo me atrevo a cuestionar la soledad que te lacera?, si no hay en el cosmos nadie con quien compartir.

Ahora entiendo el porqué de tus mañanas tristes, de tus tardes “ya no tan tristes” en algún barecito, y tus noches... qué decir de tus noches que se asemejan a vivir en el limbo de la ausencia, en las sombras del hades y después… el largo camino de regreso cada mañana, para enfrentar el vano sol de un nuevo día; ¡es que se me hace tan fácil!, pero así de voluble soy, hoy estoy contenta... en una hora llorando, no obstante tú llevas a cuestas la desazón ríspida de la existencia, la angustia que se clava en ti haciendo hoyos por todo tu ser sin avisar su llegada, pero tú muy paciente la esperas porque ya te aprecias como un hogar para ella, ya aceptas tus demonios y aprendiste a recibirlos con la fuerza de quien se para frente a un huracán exponiendo su corazón, sangre y riñones, con los brazos abiertos al viento y a los objetos punzantes que en él vengan volando;
¿y me dices que yo tengo fortaleza?.. ¡no!, tan sólo soy una idealista que se traslada de burbuja en burbuja sin nunca pisar el suelo, quien dibuja y delinea de qué color quiere ver el mundo para no quedarse ciega de tantas tinieblas, pero mi existencia es falsa, vivo tomando prestados los ideales batidos, mezcla de caricaturas, de colores rosa (nieve, atardeceres hermosos, flores, arcoiris, amor), la vida pintada en la palabra, en describir e inventar ilusiones que sustenten mi existir, en practicar la escultura en la escritura... si, esculpiéndome puentes que me lleven de un lugar a otro sin mirar abajo, sin siquiera rozar los confines de mi ciudad tal cual es.

Todo es un invento, tu eres auténtica por no ser pretenciosa, genuina en tu sentir, eres lo que eres y te atreves a aceptar la vida como es; aun sintiendo miedo y soledad cada que despiertas; no te alejas, caminas por los pasillos de lo grotesco y estoy segura que con tus ojos les das un poco de esperanza a la monstruosidad del ser humano.

II
¿Cómo soportar una muerte y olvidarse de la existencia de quien te dio la existencia?, saber de antemano que jamás en todo el tiempo a nuestra percepción jamás lo volveré a ver mas que en sueños; yo también he de morir, pero eso no es consuelo, si de perdida tuviera la seguridad de que le voy a dar un abrazote cuando eso pase, entonces me alegraría la vida por la vida y esperaría a mi amiga la muerte con una sonrisa, ¡hasta le prepararía unas enchiladas verdes!, tan sólo si tuviera la certeza de que nunca voy a perder la conexión con mi papá y mamá, abuelos y hermano, a quien amo.
¿Qué importa si renazco en una ratita de campo?, pero si allí me los encuentro y jugamos a corretear cerca de los pastizales y las siembras de elote... ¿que más le puedo pedir a la vida como hamstercita?, y que nos cace un granjero para que nos venda a una familia que le guste el rock y los hamstercitos, entonces escucharía música otra vez y dormiría calientita.

III
Sólo quiero decirte que a pesar de los incontables absurdos de vivir, deseo que las cosas mejoren para ti, hay mucho en qué entretenerse. Consigue un brincolín y danza todo el día al ritmo de las nubes, camina descalza por la arena y échate al sol hasta el atardecer, luego… al caer la tarde me llamas y prendemos una fogata y cantaremos canciones de Topo Gigio.

Admirable es tu resistencia mujer, así…tal caballero de oro.

No hay comentarios.: