septiembre 29, 2021

31 de mayo de 1948

Hace 26,430 días de ese lunes 
en que tú naciste.
¿cuántas noches han quedado 
en el vacío desde que te fuiste?

53 años, 
un suspiro suspendido en el susurro 
                                                          de un ángel.

Niño siempre, 
niño que corre hacia la muerte, 
niño padre, padre hijo,
niño toda la vida.
no tuviste tiempo de ver las estrellas,
pero sí de ser un santo que me enseñó la grandeza.

39 años, 
un puente de 14 me separa de ti,
yo a los 14 arrullada entre tus brazos, 
arrullada en tu exquisita pasión musical,
arrullada en tu dulce frenesí matinal,
¡qué daría por ese 1996 en que restaban
5 años para tu partida.

¡No te habría dado muchos besos porque te los di!,
¡no habría hablado extasiada del Titanic porque sílloré!,
pero sí me habría fundido en ese arrullo de tu ser, 
padre-hijo,
para no olvidar tus ojos,
para no sentir este puente roto
para no clausurar esa palabra-padre 
que en contadas ocasiones puedo decir.

A mis 18, 35 años me separaban de ti,
estoy cerca de cruzar ese 53, padre,
y cuando llegue, honraré ese año 
entre el rock y el fútbol, 
entre los tacos y la playa,
entre manejar en carretera 
y echar mecánica.

¡Qué ganas de verte, padre, 
de cruzar una sola palabra!

¡Ojalá la luna y su fulgor sean puente no roto 
para que estos fonemas acaricien tu ser, 
donde quiera que no estés!

No hay comentarios.: