marzo 31, 2015

Eterna




















Dicen que hay un universo, y que jamás lo podremos descifrar.

Ella es mi contemporánea, de espacio y tiempo,
vengo desde sus entrañas,
en mis ojos hay esquinas de sus recuerdos,
y cuando mi mano va de su mano, 
tengo la certeza de que el olvido
jamás será caricia para sus ojos eternos,
de donde me sostengo,
ni su risa de niña hará eco en ninguna tumba,
porque sin esa melodía
mi mundo cae,
y mi raíz que pende de sus pasos
se desprende, 
y si un día sucediera
ya no sabría quién soy,
porque somos gotas de lluvia 
que brotaron de la misma nube
y se derraman en la misma flor.

Dicen que hay un universo,
lejano y oscuro,
que hay o no hay vida en galaxias ajenas,
que otras flores adornan caos de otras lunas,
que hay estrellas muertas,
y su brillo es reflejo de tiempos vedados,
dicen que imperios nacieron y fenecieron,
que otras músicas nos harán danzar
en algún momento en que todos los que respiramos
polvo seamos.

La gente dice muchas cosas, 
mi certeza es que ella es eterna 
en este presente en que ambas respiramos
y vamos andando bajo el mismo sol.

No hay comentarios.: