junio 06, 2011

Envejecer




Hoy lunes 6 de junio de 2011 he descubierto la puntita (aprox. 1 cm.) de uno de mis cabellos color blanco y como alguien me ha comentado, he sentido el peso del ANTES y el DESPUÉS.


Desde antes de ver que mi cabeza tenía ese pedazo de cabello blanco, el primero de mi vida..., solía pensar que cuando tuviera el cabello cano me lo pintaría de azul y sería merecedora de portarme cual viejita caprichosa para decir, hacer y vestir como quisiera, porque me lo habría ganado con mi experiencia y largos años de trabajo.

Hoy que pude ver inserta en mi cuerpo esa fibra blanca, la vida pasó frente a mis ojos de manera tan extraña...; no, nunca me ha asustado envejecer, porque creo y acepto que esto no sería tan maravilloso y mágico si no fuese un devenir, si no fuese un caminar constante, un viaje con distintas estaciones y paisajes.


Me agrada crecer, pasar por otros parajes, enfrentarme a otros retos, sonreír de otro modo, pero nunca me había hecho conciente del paso del tiempo, pues casi me encuentro a la mitad de este viaje (si es que tengo la suerte de tener una vida promedio).

Este año he podido sentir que he madurado poquito, quizá muy poquito pero ha sido un gran paso para todo lo que nunca había madurado. No puedo decir que no me arrepiento de la forma en que he llevado mi vida porque creo que no soy perfecta y los errores que he cometido han sido muchos..., pero también creo haber dado un poco; lo que quiero decir es que me gusta mi vida, mucho, volteo atrás y me observo en las huellas que he dejado y sonrío y lloro; no obstante sí me arrepiento de mi soberbia, de mis orgullos, de mis celos, de mi insensatez, de mis irresponsabilidades, del tiempo que he tirado a la basura y del daño que he hecho siendo conciente o no.... !sé que no es fácil, el decir perdón no construye los lazos rotos, pero aún así siento la necesidad de gritar !PERDÓN raza humana si alguna vez te herí!



Es curioso, ese cabello cano sí que me ha hecho pensar, asumir que no soy una niña, que mi cuerpo tiene caducidad, que soy vulnerable y mi cuerpo se marchita, que he de morir.

Siento un corazón pleno, de alegría, de amor, de música, de cariño...; son 28 años, de mucho, de tanto, de cientos de amaneceres, de tantas oportunidades, de abrazos, de envolverme en las letras, la música y el café, de amar y ser amada; !agradecida!, por tanto, por tener la suerte de ser conciente en este breve lapso, en este suspiro.

Siento que he cruzado el umbral, que ahora sí soy merecedora del señora, del dama, del doña Miriam; sin embargo no puedo dejar de pensar en jugar, en brincar, soñar, amar, seguir siendo una niña.

!No imagino la belleza que me depara este viaje!, !no imagino lo lindo que estaré sintiendo en el lecho de mi muerte, cuando mis caprichos sean cumplidos y mi espíritu esté tan sensible a la vida que quién sabe qué estaré imaginando o soñando... o entendiendo!...

!Qué agradable sensación esta... la de amar cada proceso, de apreciar esta magia depositada en un saco de sangre y huesos!

A veces me pregunto si en realidad me dará satisfacción el hecho de "trascender", si es eso lo que como especimen de la raza humana busco, ¿qué caso tendría el ser recordada?, ¿qué clase de ego engrandecería si ya habré muerto?, ¿el ego de cientos de gusanitos que ya se deleitaron con mi sangre y mis entrañas?... !no!

¿Qué es lo que busco? siento que toda la vida lo estaré buscando, quizá en esa búsqueda está la clave, .... no entiendo si soy tan mediocre que me siento tan feliz con lo que tengo o tal vez tengo la suerte de tener los ojos y los brazos bien abiertos, siento que todo es tan gratis que es demasiado, !pero qué alegría!, sí que extrañaré dejar todo esto, aunque sea a veces una mierda, aunque se vuelva tan gris, no somos más que una pequeña parte de la cadena alimenticia, que aunque se diga "la más inteligente" seguro que hemos de terminar alimentándonos de nosotros mismos, y aunque la humanidad se sienta "gloriosa" y así me lo haga sentir la música y las letras, quizá la mayor gloria radique en nuestra desaparición, en el melodioso silencio cósmico, en el umbral de la nada, en la noche de la antimateria, en el latir de los tiempos, en el vacío inmenso de la inexistencia.



Lo único que sé es que en todo ese lapso de tiempo que es infinito, en donde hubo un antes en el que no existía y donde habrá un después en el que ya no estaré, hoy soy, hoy siento, hoy escucho y amo, hoy Miriam tiene sentido, es en este preciso instante en el que respiro y canto y río, mañana...ya no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desdichado sea quien viva o vivio con el ancla del paso del tiempo sobre sus hombros
desdichado fue quien maldijo al tiempo, mano imparcial, símbolo de toda equidad compresible por una mente actual.
desdichado quien no honra el pacto mas sagrado echo antes de venir a este mundo, el tratado con el cual podemos decir que tenemos un algo y un todo por delante ya que como se nos fue así obsequiado se nos es arrebatado, virtuoso y lleno de fortuna a quien su todo, su delante, su mundo, su universo su tiempo es arrebatado con una previa anticipación, intuible tras evidentes manifiestos recurrentes del mismo pactado,
desdichado sea quien manifieste de igual forma sin la dicha de un basto pacto,
desdichado infortunio será quien sin previas manifiestos, sin previas señales y sin la mas mínima muestra de misericordia se es cobrada de un solo tajo el pacto completo. Muere
pero mi perdón jamás tendrá quien al igual que yo incoherente escritor de ocasión, alma reprimida, boca censurada, se disponga a ofrecer parte de tiempo, objetando querer analizar un regalo tan poco constante, tan poco seguro… encontrando así y solo así la imperfección de las cosas, la imperfección de un obsequio, la imperfección lo cual su perfección se basa en ser imperfecta.
No maldecirás al tiempo se encuentra fuera de nuestras manos nuestra comprensión ya que si lo haces estarás matando el aire con una cuchilla.
Cual es la madre de las preguntas si no el “porque de los porque” se dice y he comprobado personalmente que al ignorar esta pregunta será tu sello y firma en el contrato del confort mental, y recomiendo amigo comunidad y amigo sociedad que opten por lo anterior ya que mentes testarudas como las nuestras condenadas estarán a verdades inquebrantables muy dolorosas y que pocos serán lo que pueden asimilar sin caer desquiciados sin remedio alguno admirados por mi serán
Dicen las lenguas actuales y modernas que “un niño siempre será un niño” no estoy de acuerdo, como es de saberse la inocencia ( una forma bella de llamar ingenuidad) es la base de la niñez y al momento de tomar la decisión de pertenecer en una infancia eterna, romperíamos la base de la ignorancia al saber lo que somos y al saber como actuar, cosas que un verdadero infante desconoce, cuando un infante ama, habla, ríe o cualquier acción, es cuestionable o lo que nos toparemos con su respuesta de un desconcierto y su tajante “porque si” y esa es la clave de la niñez no tener razones, he ahí la magia de ser niño. Un niño no sabe que es un niño y dicho ser queda atado al penoso destino de “crecer” al momento de enterarse y percatarse que efectivamente fue un niño. Ahora gente que por sus razones personales optamos por ser niños, son esas mismas razones las que nos condenan a hacer niños tan falsos como la libertad que nos condujo a tomar esa decisión, las personas que tomamos la decisión de ser niños no seremos mas que simples imitadores de segunda y algo falso sin remedio, dichosos sean cada niño mientras pueda serlo
Tiempo sigue pasando que yo te observare llévate mi piel que poseeré
mas tiempo te ruego nunca dejes pasar…