marzo 18, 2005

DUDA

DUDA
La Verdad.. no tengo ansiedad por poseerla, de qué me serviría saber cómo surgió este universo… se aclararía mi duda y ya, pero de todas maneras moriré y que yo sepa una verdad no es trascendental para mi, lo significativo sería que esa verdad me redimiera y estuviera en éxtasis constante.. o no sintiendo, o para qué la eternidad?, acaso sentiríamos en la eternidad, dice mi mamá que la Biblia dice que no tendremos cuerpo ni necesidad de nada “no habrá necesidad de la luz o el resplandor, ni el sol dará su luz ni tampoco su calor, ahí llanto no habrá, ni tristezas ni dolor.. porque entonces Jesús el rey del cielo, para siempre será el consolador”… No pos que chiste, si yo viviera por siempre en la eternidad del cielo me gustaría sentir lo que mi cuerpo humano siente… a mi me gusta el solecito… estar tirada en la playa y sentir el calor sobre mis pies, me gusta también el frío por un ratito, para sentirme muy viva y después taparme con un gabán; me gusta llorar, las tristezas duelen pero son sabrosas, más al compás de una rolita de Jose Alfredo, o de Pedro Infante.. , no me quejo de haber llorado… mi papá se nos fue, mi abuelita.. me castró…pero es mejor sentirlo a sumergirte en la desesperante indiferencia de sentirse seco, mesurado, siempre con cautela.. sin arriesgarse a aventarlo todo, a dejarlo todo por alguien.. que en una lágrima se vaya todo nuestro ser, prefiero el desequilibrio al grado de la demencia….

Quimis (tengo unas ganas exageradas de cantar, ,pero los coreanos se me quedan viendo feo.. jaja, méndigos prejuicios… les voy a cantar la de los Angeles Azules.. a huevo! Pa que se saquen más de onda.. )

De algo estoy segura.. tengo muchas dudas y no siento la capacidad para decir quien existe o no, la "EXISTENCIA" es sólo un nominalismo que el ser humano usa para decir que algo posee cierta energía, no puedo decir que algo que tiene ser... qué es ser?, estar vivo?, entonces Dios no está vivo, él ... porqué llamarle de manera masculina.. seamos un poco como ellos...ahora será Diosa, ella.. Diosa.Dejemos fuera los inventos del hombre, las instituciones creadas por ellos y olvidémonos de la inutilidad de todo lo establecido por ellos, de la Biblia, las reglas, las religiones, el miedo hacia el infierno, la ética y sus valores..., sin mencionar todo ese claustro que limita la imaginación, el pensar y sentir sobre los dioses, liberaré mi mente de las ataduras y el miedo que me pudieran infrinjir los prejuicios humanos que también poseo y las reglas sociales.Difícil concebir que el ser humano está aquí por casualidad, pues mi ego me dice que soy muy importante, que la tierra y el universo giran en torno de mi, quizá por ello cuando voy por la calle siento que medio mundo está volteando a verme, veo mis manos, mis pies y la perfección con que respiro y me maravillo, siento... amo y tiemblo a veces.. me dan nervios, lloro y me asombra la majestuosidad de la madre naturaleza, cómo ser puras reacciones químicas?, cómo pensar que cuando morimos todo acaba y lo que llamamos alma se diluya por siempre en los confines de la inexistencia, triste creer que mi papá ya no está aunque busque y busque por debajo de cada piedra del cosmossomos animales.. mas naturaleza

No hay comentarios.: