mayo 21, 2018

Micro relatitos

EL ARMARIO

Al abrir el armario una sinfonía conocida escuché, era un portal a la escena en que Mozart componía requiem. Le dije: "Hola", me dijo: "Hallo" y lo cerré.

CÁMARA

Solovino se encontraba frente al espejo haciéndose el nudo de la corbata, bajó al comedor a beber su café expresso y con la pierna cruzada leía la sección de finanzas del periódico.

UN MENSAJE QUE ORBITÓ POR SIGLOS LLEGA A LA TIERRA Y ES DECODIFICADO

"Todos ustedes son robots de protoplasma, los construimos y programamos para que se autodestruyeran en 2019. !Espérenlo!"

EN LA FOSA DE LAS MARIANAS

Peces de colores bailando, sirenas, reinas, calamares gigantes que hacen performance para Poseidón, y un portal que conecta con el principio de los tiempos.

OTRAS GENERACIONES

Me gusta el lenguaje correcto y fino del siglo XIX, sobre todo las formas victorianas, la idea de amor romántico que se tenían (sólo como fenómeno) y por supuesto los vestidos, carruajes y casonas de campo, muy al estilo de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austin.

LO ÚLTIMO QUE ME HIZO LLORAR

Ayer fui a un seminario a C.U., analizamos una película que habla de la guerrilla en Guatemala en los 80´s, los incontables desaparecidos. Me hizo pensar que mi país está inmerso en una dictadura no enunciada y sentí rabia y tristeza cuando una señora sobreviviente de la guerrilla dijo: "Si yo volviera a nacer, volvería a tomar las armas", y lloré.

VOZ

La voz de mi madre me hace sentir que todavía tengo una raíz, el día que se apague su voz, algo en mí se acallará por siempre.

LIBRE

Cuando era niña me quedaba atrás de la familia, me gustaba sentir que me perdía por un momento, luego corría para alcanzarlos.

ODA EN PROSA A T-REX

!Usted merece mi respeto! !Qué terror haber estado esperando el meteorito!

NUNCA DE LOS NUNCAS

Seré madre, no me gusta lo que representa en esta sociedad machista, no lo veo como parte de mi identidad.

UN SALUDO

Un saludo para Elvis Presley, !pobre rey del rock & roll que no conoció la vida humana cotidiana!, ahogándose en la repetición que implica una fama monstruosa, las mismas canciones, entrevistas que desdibujaban el sentido de la realidad, gestos exigidos, una vida de performance y morir sin saber quién fue.

SOY MORTAL

Mi padre me narró la historia del Titanic y me dijo que murieron casi 1000 personas. Lloré, lloré y lloré con poca resignación. Le hice un reclamo: "No quiero morir ni que te mueras nunca".

SOY UN PERRO

Soy un perro de la calle por vaga y libre.

ENIGMA

Me han dicho que soy algo oscura en espíritu. Hay un bar gótico que se llama "centro de salud" y mis amigas lo perciben como un pequeño infierno; en el sótano hay dj´s tocando la música más oscura, gente extraña, vibra pesada y yo ahí me siento feliz, como en casa. Incluso he ido sola y soy muy feliz, como que pongo en sintonía a mi espíritu.

No hay comentarios.: