septiembre 01, 2016

Literateando

1-      MUERTE: “Morir y reencarnar”.
Sintió la asfixia, pensó que se enfrentaría a la nada perdiendo toda conciencia, pero esto pasó:
Era pequeña, comenzó su vida arrastrándose, poco a poco lograba incrementar su velocidad, pensaba que su vida sería lenta, mutilada; de repente se transforma, su capullo revienta, colores brillantes y piel suave le dan un nuevo cuerpo, se estira y descubre su belleza, se mueve y sus extremos se comienzan a agitar, y sucede…ya no está sujeta al suelo, ahora va de cara al viento olfateando las flores, sintiendo la brisa del mar, amarilleando de tanta vida.

2-      SOMBRAS: “Sombra viajera”
Me han dicho que me han visto en la playa, que las noches de luna llena se me ve surfeando, o dándole vida a una fogata, con mi guitarra, con mi zarape, pero nadie se me ha podido acercar, dicen que un campo extraño los aleja. Quién sabe quién sea, yo nunca salgo después de las diez pm.

3-      EN CÁMARA LENTA: “Cuando una niña revienta una burbuja”
La ilusión ebulle, los colores se trasminan por los ojos, la niñez se refleja en iridiscencias cálidas, la niña se acerca con templanza, con la certeza de que la burbuja la va a alcanzar, espera paciente a que el juego con el viento la desplace hasta sus pequeñas manos.
Allá viene, va flotando ligera, con el centro del universo en su ombligo, perfecta. Gota de agua inflada, panzoncita, ebria de color.

Y de repente sucede, el encuentro es inminente, el pequeño índice de la niña apunta hacia el sol y los matices reverberan en su total plenitud,… se aproximan, la burbuja sabe de su corta vida, por eso es libre, por eso sabe volar, por eso canta al ritmo de nadie, con su belleza emancipada de la eternidad, sabiéndose inmediata nada, espejismo perpetuo de una niña que le dio existencia y así también se la quitó. 

No hay comentarios.: