agosto 31, 2016

LITERATURA EXPRESS

MI TIJUANA: Mi Tijuana, ¡tan chula ella!, con sus casas en los cerros, con sus dimensiones desconocidas en barrancos extraños, con su fealdad tan bonita.
ODA EN PROSA A T-REX- ¡ay mi chingarera peshosha shula cosilla bella quen lo quelle!
ALGO POR DECIR: Me siento afortunada de estar en el presente, viva entre los muertos, con voluntad para sentirme humana y hacedora de camino. No ayer ni mañana, hoy soy.
LA GENTE: Me fascina creer firmemente en la gente, saludarles, darles la mano, hablar con ellos, preguntarles cosas, porque sé que dentro de cada uno de nosotros hay bondad, pero esta sociedad que también es inventada, está mal inventada, y el veneno que le escurre nos ha manchado, pero hay remedio, y ese es el amor.
PAYASO: Esa nariz de bolita era real, esas chapitas estaban tatuadas, por eso cuando era una persona normal, se maquillaba y se ponía una nariz de plástico que le diera rostro humano. Él… chispita azul… nació payaso.
EXISTENCIALISMO DE TARDE
: ¿Otra vez?, amanece, atardece, anochece, ¡otra vez!, y él…pobre hombre… algún día ni siquiera él tendrá nombre ni tumba en la cual alguien pueda suspirar.
LAS CIUDADES: En ese desierto hay una ciudad, las esquinas se cubren de polvo, la gente pasa, llega otra, los edificios caen, alguna vez también la gente caerá y los cactus y el olvido repoblarán las calles.
DESCRIBE UN FINAL: Aquél conejito decidió tomar su maleta e irse patinando a recorrer el mundo, su nombre era Sigfredo, y decidió no detenerse hasta presenciar la aurora boreal. Lo logró, lloró y por fin pudo andar descalzo para siempre.
GENERACIONES: Me fascina el amor de antes, el que era para siempre, de flores, beso en la mano, sorpresas, besos apasionados, amor profundo y sincero, sin ojos para nadie más que para la persona más especial del mundo; me parece tristemente hermoso cuando uno de los dos muere y la otra persona se desvanece de tanto dolor por no soportar la existencia sin su ser amado. Puedo creer y comprender cuando una señora dice: “no, yo nada más tuve un marido”… porque cuando se ama con respeto, sin celos, con devoción … y sucede el encuentro de dos almas, no hay vuelta atrás, no hay nadie más… jamás.
BENEVOLENCIA DE UN EXTRAÑO: Dejé el carro en la calle 2da, era domingo, yo tenía que regresar a Mexicali, pero siempre estiraba la tarde hasta que caía estrepitosamente. Voy por mi carro, no lo puedo abrir, le pido a un joven que regularmente anda por ahí que me ayude a abrirlo, se juntan tres… nadie puede, lo abre un cuarto muchacho, vemos que no tiene batería, son las 10 aproximadamente, no tengo energía en el celular, me voy al Nelson a cargar computadora y cel para pedir ayuda, nadie…; tomo un taxi, me voy a tratar de comprar una batería, todo cerrado, se me ocurre hablarle a mi amigo Óscar, me dice: “allá voy, tengo pila extra y cables”, llega, conecta todo y me dice: “listo”. ¡Nunca me sentí más aliviada de poder contar con alguien!

No hay comentarios.: