Otro año que experimento, !qué experiencia tan hermosa este 2011!, me cansé mucho, me reí, me enamoré más. Hace días escuché a Paty Chapoy pronunciar muy filosóficamente "Un año más cerca de la muerte" y me agrada..., me encanta esa sensación de saber que un día desapareceré de todo esto.
Por otro lado, tengo nuevos proyectos, este año bailaré flamenco y escribiré mucha poesía, hasta que se desgarre todo lo que hay en mi y no quede más que un susurro.
También leeré, que es algo que me debo y me deberé toda la vida. Eso es algo que me preocupa, quizá no soy una gran lectora por el tiempo del que dispongo, pero quisiera, desearía contar con una vida sabática, un refri lleno de indios y los libros que deseo para leer a todas y todos los poetas y ensayistas que me debo.
La poesía está prejuiciada, me caga el estereotipo de amor, cosas color rosa, belleza y gente "sensible"...; la poesía es el acto más radical que existe, es asomarse a la realidad de otra manera, es un compromiso con el entorno, es una cagada de palo masiva (citando a Víctor) y hermosa; la poesía es la otra música, el reflejo más humano, esa línea invisible que nos separa de lo animal.