noviembre 03, 2011

"Vomitar la existencia"-D.G.


¿Por qué tienen esa forma las galaxias?, ¿el sol rota o se traslada?, ¿el átomo tiene gravedad?, ¿nosotros tenemos gravedad?, ¿qué hace que cada una de nuestras células esté unida a la otra sin que un dedo o un pedazo de pierna o de riñón salgan disparados hacia la nada desintegrándose?, ¿las estrellas que alcanzamos a observar pertenecen a nuestra vía láctea o a otra galaxia?, ¿qué es la tierra (esos granitos que pisamos?, ¿qué hay en la tierra para que desate que a una semilla le explote la vida?, ¿cómo es que toda la materia y energía del universo, la cual es constante y eterna, cabe comprimida a presión en un átomo (según la teoría del big bang?, ¿cómo es que si alguna vez se dio el "big bang" tuvo que ser en total silencio, dado el vacío adyacente?, si la materia es constante en el universo, ¿existí entonces de otro modo antes del "big bang", quizá como un pedazo de estrella ajena a esta galaxia?, o tal vez fui un moco de una criatura enorme con tres cabezas y alas, con piel color arcoiris, el moco por supuesto tuvo que ser rosita y de consistencia lumínica.

Hace un par de días me iba a golpear la cabeza con la cajuela de mi hermoso carro viejo, la cual es algo pesada...; la detuve con el dedo pulgar, el que al momento emitió un sonido muy peculiar que incluso dolió de solo escucharlo, se dobló a grados anormales y me sigue doliendo.

Un amigo me comentó que el dolor de hueso es uno de los más agudos, entonces me pregunté ¿qué somos?, se me ocurrió pensar que lo que nos sostiene y nos hace mover de un lado para otro son los huesos, entonces nuestra verdadera identidad humana son ellos; no obstante él me dijo que bien pudiéramos vivir sin huesos (aunque el cerebro estaría expuesto al peligro de morir por leves golpes), por tanto no somos huesos...

Continué preguntándome qué es lo que somos, recordamos al bípedo implume que Platón argumentaba, pero también la sardónica burla del buen Diógenes, quien le aventó con una gallina rapada jeje..., entonces tampoco somos eso.

En mi continua búsqueda del ser, quise saber qué es el universo, ...por qué. Platicando con Daniela García me expresó las posibilidades del espacio habitable en la galaxia, y todo lo dicho me tenía expectante, absorta, en espera de respuestas que sí obtuve, somos más pequeños e insignificantes que ese moco rosa de aquella criatura anterior al "big bang".

Lo asombroso es tener ojos y una masa encefálica que intente comprender todo aquello, !maravilloso!, insisto, ... !el milagro y la magia de la causalidad!

No hay comentarios.: