!Roll up... roll up for the mistery tour!
Voy caminando, el sol me ha susurrado "tsh tsh", volteo y me avienta un balde de amarillo, siento tibio, me estremezco y sigo mi camino. El horizonte danzinea entre el rosáceo y el azul del cielo, el brazo de un árbol me acaricia el cabello y me invita a bailar, le hago una reverencia y alocados twisteamos el twist mientras un par de grillos, una pareja de sapos y el viento entonan unas coplas de un verde carmín.
De fondo hay una ardilla muy graciosa vestida de taparabo, unas plumas de colores adornan su cabeza, ella toca extasiada el bongó y un búho afina su garganta con el "ommm".
De repente la citara y la tarola penetran impetuosas en mi mente, escucho un sonido conocido: "Turn off your mind, relax and float down stream, it is not dying, lay down all thought surrender to the void, it is shining, that you may see the meaning of within, it is being, that love is all and love is everyone it is knowing", John me dice quedito “looooooovvveeee” y al dar un paso una morsa conduciendo un camión se detiene, me invita a subir y me regala el boleto que esperé toda la vida, el que a la letra dice "One way ticket-Dec-8-1967", lo tomo, subo y el viaje inicia.
Me siento en mi lugar y a lado mío se encuentra una mujer que se hace llamar Eleanor Rigby, quien lee absorta "A una transeúnte" de Rimbaud, un impulso me invade y la beso; ella me abofetea y me cambio de lugar; pude sentir una especie de caricia de hielo, me gustó. Sigo observando la hilera majestuosa de cactus, algo me quieren decir, les sonrío y les rezo una oración, "Jai guru de va om..".
Súbitamente un unicornio que lee en el periódico la noticia de que esta realidad no es tan real como aparenta me ofrece amable un lugar, ambos discutimos sobre astrofísica y lo convenzo con el argumento de que el universo es azul y siempre ha existido; me regala en una cajita a la luna, me niego con modestia pero él insiste, lo abrazo y la acepto no sin antes regalarle mi mayor tesoro, coloco en sus manos un cristal con mi amuleto de la suerte, un copo de nieve color rosa, bañado de aurora boreal.
Vamos andando, el camión va a diez kilómetros por hora, le grito al conductor !despacio, no hay prisa!, la morsa voltea y me guiña el ojo. Llegamos a un retén en donde unas jirafas y unas cebras nos reciben con collares de flores y dulces de sabores, preguntamos cuál es el requisito para entrar y nos contestan "!amaaaaaar!", entramos y del cielo llueven pétalos de flores, de todos olores, descendemos un instante a observar el fenómeno y la morsa, el unicornio, Eleanor Rigby y yo nos tomamos de la mano y brincamos.
En un lugar no muy lejano, que parece ser un enorme "Strawberry fields" se encuentra una mujer llamada "Anna" horneando un pastel de flores, con polvos de hada y mermelada, nos ofrece un trozo y nos dice "All you need is love", ella se desintegra y se vuelve lluvia de girasoles.
Volvemos al camión y me siento detrás de dos mujeres, "Rita" y "Lucy", las escucho cantar "Michelle, my belle" y la ardilla de los bongoes con taparabo se para a ambientar.
La morsa sigue su rumbo, mis ojos están abiertos, !muy abiertos!, todo lo que toco es terso, huele a miel y fresas, el camión acelera y atravesamos el universo entero, anochece y al llegar a los confines del espacio y tiempo un pequeño y sabio "blackbird" who is "singing in the dead of night...", nos dice cantando:
-"Do you want to know a secret?"
...And I answer:
-"Yes it is"
And he sings:
-All of you should brake the "Chains", stop "Carrying that weight"!, "Come together" as a friends, let´s just be "Free as a bird"... "Golden slumbers" should be your life!
And in a blink of an eye the "Blackbird" says:
-"Hello-goodbye", "And I will sing a lullaby" "Because", "Here comes the sun".
And I think:
-"I´ll be back", ´cause "I feel fine" and since now "I´ll follow the sun".
And I welcome to the "Sun king" with open arms,... and I also wonder if this is "The end".
Suddenly the blackbird whispers:
-"And in the end the love you take is equal to the love you make".<3