noviembre 07, 2005

Accidentes

Suena inverosímil, no tengo ni un pequeño rasguño, pero quizá hoy día de los muertos sería mi velorio.
Iba en mi bicicleta de manera cuidadosa cuando miré dos carros manejando muy rápido, iba muy pegado el uno del otro, entonces escuché un ruido diferente y decidí frenar, volteé y el carro se había pasado al otro carril, lo vi en el aire cayendo al canal.
Si hubiera pasado unos segundos antes quizá me hubiese arrastrado con él hacia el canal. Pero no pasó y me puse nerviosa, la muerte es algo que sucede a la vuelta de la esquina. Hoy es día de los muertos, hoy hace 25 años nació mi hermano y ayer me preguntó que si alguien se acordaría de su cumpleaños, le dije que mínimo a las meras 12 lo iba a despertar para abrazarlo.
Todo esto es muy raro, hoy mis dos abuelitas, mi abuelito que nunca conocí y mi papá están muertos y los extraño, últimamente me he sentido muy viva y los perros me ladran y me quieren morder, me persiguen en mi bicicleta, también algunos carros no me ven y se me echan encima, más las calafias, he sentido miedos y dolores en el cuerpo, pero me siento muy viva.
Hoy me siento un poco triste, confundida con las historias que se bifurcan y que no conozco, mis brazos quieren acapararlo todo, quieren hundirse en el mar del universo y no puedo y me confunde sentir que no toco nada, que mis dedos ni siquiera se acercan a la superficie de esta ciudad.