enero 30, 2018

COSAS DEL COTIDIANO LINDAS

Me fui en bici, llegué por un café, di clases de argumentación oral, metodología, iba a dar clase de flamenco pero no fueron:p, luego a echarme unos tlacoyos, pasé a saludar a teresita, subí a la casa en una bici bien potente que me prestó el roomie, me eché una siesta, me fui a un café a trabajar porque se fue el internet, luego al mercado a comprar fruta, hablé de los chismes de la vida y del amorts con mi roomie chula, trabajo en corrección de estilo, y preparo clases mientras feisbukeo, whatsapeo y youtubeo y de paso chismeo con el roomie. 


!Qué suaaave!

enero 28, 2018

Un fantasma recorre Europa

Aquella hormiguita escapaba de su hormiguero todas las noches para adentrarse al mundo mágico de la biblioteca de Alejandría mientras seguía con cautela a Epicuro, quien con su vela iba recorriendo cada pergamino.

Ella trepaba hasta su hombro con cuidado, y desde esa cima del mundo leía tratados completos de ética, filosofía o geometría.

Antes analfabeta, ahora hormiga culta, lo único en lo que pensaba era en el concepto de libertad o en la apología de Sócrates.

Un día llegó a su hormiguero y les habló entusiasmada de un pensamiento que la cautivaba, había ideado el primer sistema socialista aplicándolo en su comunidad.

Siglos después, un judío-alemán llamado Marx quien era estudioso de la biología y curioso de las hormigas obreras se dio a la tarea de observarlas por años y un día, a la sombra de un sauce escribió junto con su camarada Engels la siguiente frase: "Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo".

enero 18, 2018

La llamada

Vivo en Cuernavaca, mi familia elegida está cerca, mi familia de sangre y que amo está lejos. 

En estos momentos me siento feliz y tranquila, era algo que buscaba. A veces me han cuestionado qué hago acá, pero el alma que no tengo me lo pide. Llevo casi diez años fuera de mi tierra Tijuana, pero voy a cada rato y la disfruto como si no hubiera mañana.

Ayer recibí una llamada de la pareja de mi madre, casi nunca lo hace y mientras estaba en el cine me di cuenta, traté de no ser pesimista y quise terminar la película pero no pude no serlo, mientras estaba en el cine pensé esto:

¿Y si mi madre tiene cáncer? ¿Y si mi madre se accidentó? ¿Y si la atropellaron? ¿Y si la asaltaron y le dieron un golpe en la cabeza? ¿Y si ya me tengo que ir a cuidarla? y miles de etc. trágicos... y claro, las venas de la cabeza se inflamaron y me dio jaqueca. 

Mi padre ya murió, y ha sido el dolor de la vida. No sé cuántos años tardé en aceptarlo y medio superarlo, sobre todo por las condiciones de dolor en que se vio. No imagino ni pienso ni creo que algún día mi madre ya no estará conmigo, pero sé que es "la ley de la vida". No quiero, me niego, no lo creo posible, pienso que es eterna. 

Dicen que perder un hijo es uno de los más grandes dolores, yo no quiero morir, pero si sucede (que va a suceder) que sea cuando yo tenga 104 y mi madre 128 :), al mismo tiempo y dormiditas.

!Larga y saludable vida madre mía! <3 p="">

P.D. Don José, el adorable señorón que es pareja de mi madre y que me quiere y quiero tanto, me llamó para saber cómo estaba de mi empacho y entripado por tragar tantas tortillas de harina en Tijuana.

FIN