agosto 30, 2017

De Dios y otros errores

Dios es una mutación musical; en el principio era el silencio, de repente, se abrió un hoyo negro porque la oscuridad comenzó a pesar. Al abrirse se creó un ruido descomunal, así nació la nota de FA, que combinada con el silencio creó una melodía, ésta era Dios, una energía musical auto-conciente que nació bailando.

Estaba rebozante de alegría que en un estado extático hizo explotar toda la energía del cosmos, creando así los planetas y las galaxias. Cuando alcanzó un mayor nivel de conciencia, se arrepintió, dejó de bailar y se diluyó entre el silencio de los confines cósmicos.

El origen del pozole

El pozole es un alimento alienígena, se ha descubierto que el maíz proviene de júpiter, y los extraterrestres que lo plantaron en la tierra lo hicieron con el propósito de controlar a la población a través de los tacos, tlacoyos, palomitas, elotitos, etc.

Los mayas tenían razón cuando en el Popol Vuh explicaban que el humano está hecho de maíz, los cuales son chips orgánicos que nos hacen actuar de modos extraños, como con cierta adicción. 

Maíz y chile, formas de control de los jupiterianos. El día que nos lo quiten, desapareceremos lentamente.

Frases filosóficas II Y III

1. El universo es el accidente más misterioso y escandaloso que nadie creó jamás.

2. Busca la belleza, en la música, en la naturaleza, en la casa, en la amistad, en ti mismo. Cuando la encuentres, aprópiate de ella.

3. El cacao es la mierda de los dioses.

4. Vive con la grandeza que implica saber que antes no existías y que algún día tampoco lo harás.

5. El gato es el epítome de la creación.

6. La vida es esa pausa divina entre el no nacer y la nada... !respira!

7. Afortunado es aquél que guarda silencio en soledad y no muere aplastado por el yo.

8. Comer con vehemencia y soltura, uno de los caminos para estar más allá del bien y del mal. (en referencia a F. N.)

9. Danzar es lanzar poesía al viento.

10. Las personas que están en contacto con el mar ya tienen resuelto la mitad del sentido de sus vidas.

agosto 05, 2017

Tic -tac incansable.

Piedra de Sol

Hoy he llorado con un poema, pero también me ha transformado, me ha dado alas, me ha besado.

Hace quince años escribí una frase con la que me vuelvo a encontrar en este poema que es un regalo, porque me da un sentido, como si hubiese nacido para leerle, amarle, contemplarle, escucharle de principio a fin, de nacimiento a muerte.

No sé cómo vaya a ser mi muerte, si ha de ser accidental o he de enfermar, pero soy un animal de rituales, quiero poesía, música, viento, mar, tarde de viernes, amigos de antaño, Budweiser y una pluma, la que siempre me ha de acompañar en el único lenguaje que me entiende y que entiendo.

25 de Diciembre de 2013

El hastío que se cuela por las ventilas del alma, un día que no tiene sentido, breve, fugaz, en un universo que tampoco ha tenido sentido jamás.


Al mosquito cuernavaquense

!Oh fechoría del demonio!
carcomes la piel,
destruyes la felicidad,
entorpeces la vida y el caminar.

La sangre palpita y se enardece
en el río de lava de tu veneno,
el impulso de destrucción aflora,
tus alas malditas zambullean en mi andar,
te sumerges en los intersticios de mi sombra,
cosquilleas torturando el esperpento que soy
ante las perversidades de tu soberano poder.

agosto 04, 2017

Tarde flamenca
















Todo empezó así. Le dije a mi amiga Julia que tenía ganas de hacer algo por las tardes, pero no sabía qué, luego le pedí que me recomendara algo y ella dijo (así lo recuerdo): 

-Pues baila ballet...
-jajjaa... ni al caaaaso.
-Bueno... hawaiano.
-Pfff... y mi panzota...
-!Entonces flamenco pues!, los zapatos son bonitos, mira.
(San google)
-Eso bailaré.. zapatos bonitos :)...

Llego a Mexicali, me presento con Wendy Márquez Saavedra, quien con su pasión y alegría me enseñó flamenco todos estos años. Años que han sido de reconciliación con mi ser-mujer, de construcción de carácter, de muchos nervios y adrenalinas, de descubrir sensualidades que ahora brotan de las entrañas, de ser muy feliz en escenarios y gritar mucha mierda en un ambiente de magia pura.

El año pasado me mudé a Cuernavaca y le conté a mi amiga Elvira que me gustaba el flamenco y que lo había bailado por algunos años, entonces me dijo (así lo recuerdo): 

-!Enséñame! 
-Jajaaa... !ni al caso!
-Ándale... todo lo que sepas, sea mucho o poco, te lo cambio por Yoga.
-Bueno pues... 

Y ahí inicia la historia, una historia de reencuentro con la memoria: mano la quinta, sume el abdomen, alarga el cuello, baja los hombros, el dedo mayor guía el floreo, hojas de té, este paso se llama chaflán, se dice escobilla y no zapateo, se dice pericón y no abanico, esta es una alegría y lleva una cuenta de doce, !proyecta! que tus pasos cuenten una historia, dedícalo al novio, al esposo, al amante... pero baila para alguien, o di una emoción que quisieras proyectar, las caderas deben ser sutiles, no es reguetón, alarga los brazos, planta, tarso, tacón, punta, que cada elemento se escuche completo.

Palabras de mi maestra Wendy que siguen resonando en mi persona, y que por todo un año estuve reproduciendo con dos amigas que quisieron ser mis alumnas. Al final hubo diseño, vestido con costurera, irse a medir semanas antes, evento, programa de mano, cante, danza, guitarra flamenca, poesia gitana, ir a planear las luces del escenario, ensayo general, tomarnos de las manos y gritar mucha mierda.

!Mi Wendy!, con lágrimas en los ojos te digo que todo lo que me enseñaste ayer... lo viví a flor de piel y experimenté una sensación física de felicidad como nunca antes.

Te agradezco todo el amor con que haces las cosas, eres una maestra del flamenco y una gran persona, no puedo más que deberte respeto, amor y una admiración que me llevaré hasta la tumba.

Gracias Elvira e Irama por depositar en mí esa confianza para darles este amor flamenco que fue sembrado en mi pecho. !Gracias Ana, Paco, Jícama, Pila! por darle vida a este sueño. 

Gracias amigos de Cuernavaca que son especialistas en hacerme reír y en hacer de cada reunión un fiestón. Les amo.