abril 22, 2017

Presagios


Hace días un pajaro entró a la casa y murió en nuestras manos. Hoy, un ratón cayó del árbol ubicado en la entrada de mi casa justo a mis pies. Sentí escalofrío. 

No soy supersticiosa, pero son dos sucesos que se relacionan, me dio curiosidad, busqué y decía esto:


"Un pájaro que logre meterse dentro de la casa es signo de muerte en la familia". 

"Ver ratas abandonando la casa en grupo es un presagio de muerte; lo mismo que si un ratón pasa corriendo por encima de nuestro pie".


!Quisiera vivir cien años, que la dicha me abrace siempre, oír muchas músicas, ver muchos mares, beber muchos cafés!

Pero si llegara a morir pronto, me siento muy agradecida con mis amigos y familia, me siento feliz con las cosas que he logrado y experimentado, me siento bendecida por haber nacido y haber sido amada. 

Dejo este poema escrito hace ya tiempo... y un sentir sobre la muerte:

Quiero morir un viernes

Quiero morir un viernes,
cuando la tarde umbría aceche de luna mi morada,
cuando las luces una a una enciendan a gotas la esperanza,
cuando los olores a hierbabuena del invierno me obsequien el último aliento,
y sea mi último suspiro líquido, musical, fresco, desgarrador y a la vez agradecido.

Cuando la lluvia me brinde el día más gris,
intenso gris, fosforescente gris, colorido gris,
y mi último trago se encuentre aderezado de melancolía,
por haber amado la vida con la intensidad de lo que nunca es cotidiano, ni común ni ordinario.

Melancolía del que de verdad se duele,
del que añora la pluma, la música, la arena,
el cinematógrafo, la mantequilla, el pan, la albahaca,
y esa bebida marrón del des-consuelo que sabe al amargo-dulce de la tierra.

Morir cuando el frío erice hasta la piel del alma
y me estremezca la estridencia del r&b-soul-country-blues
haciéndome danzar sin melodía ni pauta,cuerpo extinguiéndose,
que todo resto de razón desaparezca, disolviéndose en locura agónica,
de una flama que se apaga y vuelve a bailar al son del viento su último vals enloquecido.

Quiero morir extinta, desbordada,
agotarme en mi, quiero morir de viernes,
engalanada de fiesta, cuando la vida prometa,
y las luces sepia calen hondo en mi existencia.

(Inspirado en el "Para entonces" de Manuel Gutiérrez Nájera)


!Viva la vida!

2 comentarios:

Alexanderpetrovsky dijo...

Espero ese presagio, no se haya vuelto realidad, y sigas viva

Eleanor dijo...

Jiji.. sigo viva ... pero sí me asusté y según yo soy muy racional.