noviembre 08, 2009

De los sueños

Ha llegado el momento, momento de tomar decisiones, romper paradigmas, quebrar moldes de cotidianidad que aletargan y frustran. Es tiempo de seguir un sueño, de cabalgar hasta alcanzar ese sol.

La vida se nos escurre de las manos y no es posible que por meras convenciones y estatutos institucionales nos anclemos a lo rutinario del mismo camino por los próximos 50 años de nuestra estancia por este planeta.

Si la existencia no se torna emocionante, llena de novedad, de aprendizajes, entonces ¿qué hacemos aquí?

Para estar cómodos, con una casa elegante y comida en el refri asegurada para toda la vida no hace falta esforzarse mucho.

Pero el esfuerzo que implica dejarlo todo por seguir los sueños es a veces más fuerte que uno mismo.

Implica desarraigarse, cortar cordones umbilicales, trabajar duro y sudar, pasar hambres, a veces ni siquiera comer, decirle adiós a la familia, implica soledad y nostalgia abrasante, pero también involucra crecer espiritualmente y sentir y creer que se puede.

Es una la vida, no luchar por nuestros más arraigados sueños equivale al suicidio.

2 comentarios:

joe dijo...

ya supiste como lograrlo? la formula para dejar los convencionalismos, renunciar a todo por tener algo mas???

suena a varita magica o mundo paralelo, jaja, el dejar todo de un dia para otro y salir corriendo tras ese sueño que te dejara hambriento por varios años. pero tambien hay formas de hacerlo, aunque limitadas, el seguir trabajando en esos sueños sin renunciar a ellos mientras trabajas a diario por tener comida en el refri, jajaja.

si encuentras la formula, pasamela, por favor.

Eleanor dijo...

Ya la encontré Lupita : )..., pero la fórmula sólo la pueden leer los soñadores jaja,..., los utópicos y los que vivan su mundo como tú dices..."con una varita mágica", aunque duela el estómago de hambre. Besos