mayo 28, 2009

La playa fúnebre

Nos encontrábamos en playas de tijuana, la playa estaba cubierta por multitudes de personas, había música y algarabía, mi madre se encontraba en esa vaivén humano; de repente una gran ola arrasó con la gente y hubo cientos de desaparecidos, entre ellos mi madre.Yo lloraba buscándola desesperada, corría de un lado a otro viendo cuerpos ahogados, buscando aunque sea algo que me diera una pista de su paradero, más adelante la tarde vino a recubrir la tristeza que había en aquella playa fúnebre, luego de llorar imparablemente, se comenzó a hacer una rueda en lo que quedaba de playa y todos tomados de la mano comenzaron a entonar la canción "We are the world"; cuando observé tal evento mi piel se erizó, me di cuenta de que estaba viviendo una pesadilla pues al acercarme pude corroborar lo que de lejos parecían bultos de cuerpos sin vida, !cientos de cuerpos yacían apilados en medio de la muchedumbre!, me sobresalté y salí corriendo a seguir buscando desdesperanzadamente a mi madre. Metros más adelante y ya sin el aliento de la energía me fui resignando a perderla, mas al acercarme a una caseta donde se encontraban los baywatchers, pude ver que ahí se encontraba mi mamá, sentada, desolada, esperándome, buscándome, creyendo lo mismo que yo, sintiendo la amargura de saberme perdida, de perder el único lazo que ancla a esta tierra, el de una madre y un hijo.

No hay comentarios.: