abril 19, 2007

Dolor de corazón

Lo veo en las noticias, resulta absurdo, resulta una cifra más, la más fatal de estados unidos en una escuela. Que consternación, la muerte es un fenómeno natural, sin embargo resulta doloroso e incomprensible cómo una persona puede provocársela a otro ser humano.
La historia de la humanidad ha estado tan llena de absurdos, ¿por qué peleamos o matamos? Por tierras, borregos, razas, reinos, religiones, creencias, dinero, placer, por sentirse miserable y no pertenecer, por sentirse la persona más sola en el mundo, por venganzas, por no perdonar, por odios y rencores, por sin razón, por absurdos, por robos, por amores robados, por celos, por envidia, por obtener el buen puesto en el gobierno, por el poder… ad infinitum. Quizá ésta estructura cerebral y lógica me imposibilite comprender; poseemos una razón que nos hace auto-concientes de todo lo que podemos alcanzar, de la magnitud de cada una de nuestras historias, de cada ser humano… no hay buenos y malos, ¿será que Plat1ón estaba en lo correcto y nadie puede sentir maldad porque sí, sino ser ignorante?, poseemos una razón que de nada nos sirve, en muchas ocasiones se vuelve retorcida y nos hace cometer los crímenes más atroces.
Se siente una tristeza y cierta nostalgia, de sentir que tantas personas han muerto injustamente en el mundo, tantos dinosaurios se extinguieron, tantas mariposas han fenecido, tantos cochitos nos hemos comido, no me gusta la muerte, mas no le temo, lo que me preocupa es el ser humano…
Solía no mirar noticias, era una pequeña en su propio mundo rosa y no tenía perspectiva histórica, hoy me duele el corazón literalmente de observarlas y ver que a diario muere un poco más la humanidad, pero muere de decadencia; no sé si esté en lo correcto, quisiera creer que antes de la modernidad no existían sentimientos tan viles, … bueno, no nos hágamos tarugos, cuántas tragedias han quedado injustamente impunes, los mártires que dieron su vida por obtener derechos para el trabajo, quien ha ofrecido bondad y una esperanza ha sido destruido.
Auschwitz, …∞ min. de silencio, quisiera tener más alcance para poder entender el absurdo, porqué la prepotencia, el abuso, definitivamente muchas cosas están mal en nuestra sociedad, estamos viviendo no sólo una decadencia espiritual, sino que estamos matando a la naturaleza (aun siendo parte de ella), se nos ha subido la arrogancia, o ¿será esa nuestra condición?, creo que Niurka encarna la arrogancia mundial.
Mucho tendrá que ver este mundo material, esos sistemas que nos han vendido una idea de consumismo como forma de vida, de trabajo y créditos, de crear más basura y contaminación por el hecho irracional de ir a comprar cuando hay ofertas sólo porque las hay. ¿Dónde el progreso?
…sé que tenemos una misión amor, ayúdame a descubrirla en la educación y tómame de la mano que a veces desfallezco con la idea de que estás allá aunque estés en mis brazos, no sé vivir sin ti, no sé respirar si no es contigo, toda mi vida eres tú.

No hay comentarios.: