junio 29, 2022
El primer pensamiento del homo sapiens sapiens
junio 28, 2022
Detrás del espejo
Conversación de banca (Hitler no entra a la Academia)
- ¡No sabes lo que acabo de ver!
- ¿Qué pasó?
-¿Te acuerdas del mocoso ese sin talento que conocimos en la Academia de Artes?
-¡Claro, el idiota ese de Hitler!
-¡Ah, pues no lo aceptaron porque dibuja con las patas y su teoría del color, un niño de kínder lo haría mejor!
-¡Ay, qué bueno!, la humanidad se salvó de una catástrofe.
-¡Benditas las diosas, que nos protegen del mal!
-Jejejejé.
Cápsula del tiempo 4,538
junio 23, 2022
Tik tok
Es conocer un poquito de las vidas de toda la gente —y a mí que me encanta el chisme—. Tons voy de un video y la lloradera bien macizo a otro y la carcajada absoluta. ¿No me hará daño? Jijiiiii
Tren de pensamiento de un hombre de 1861 llamado eLIODOOCastrejón enterrado vivo.
¿Dónde estoy?, ¿por qué huele a alcanfor?, esto es una caja, ¡oh no!, ¡estoy enterrado vivo!, ¡ahh, ahhh!, no puede ser que mi destino de esta única vida acabe de la forma más tonta, ¡auxilio!, ¡gente estúpida!, ¿no vieron que era un ataque cataléptico?
¡Malditos!, no me queda más que morir y convertirme en un monstruo fantasma y vengarme del pueblo.
¿Se preguntaban cómo nacen los monstruos?
En este momento estoy naciendo en uno.
¡Esperen mis maldades, idiotas!
Candy Candy
Casablanca
Casablanca se trata de una casita de árbol que fue erigida en 1892, ahí jugaron los grandes sabios de la historia, Einstein, los hermanos Lumiere O Marie Curie, por ejemplo, era la casita de la imaginación, y más que Harvard o Yale, quien jugaba en esa casita lograba convertirse en un genio porque podía imaginar. No hay mejor universidad de Casablanca.
Se dice que sus planos fueron encontrados en los bocetos de Da Vinci, y tiene los elementos justos para que, una vez estando adentro, el mundo de afuera desaparezca para inventar la infinidad de mundos que hay que inventar.
Tarántula
Este ser es tan grotesco: pelos en las patas, ojos que se clavan en tu espíritu creando ocho espíritus, panza regordeta y repleta de viscosidades, veneno que conecta con la muerte, oscura y lóbrega como la noche, su casa es la tumba olvidada de las Rogelio Peregrino, quien nació en 1899 y murió de Polio en 1902, van lento con el garbo de un faraón que gobernó un imperio.
No me queda más que aceptar su gran belleza.
Consejo al alien que llegó para ser crucificado
Plátano con pelo
junio 14, 2022
¡Cuidado con los humanos!
¡Solo les digo que cuidado con los humanos!
No tienen idea de lo monstruosos que pueden llegar a ser, dicen amar la naturaleza cuando vienen al mar y en realidad construyen hoteles que obstruyen la vista.
Están compuestos de un 77% de agua y para casi todas sus actividades la necesitan: los carros, comer, bañarse, ir al baño, cocinar, vivir, y aún así avientan sus chanclas a los ríos, sopas maruchan, takis y toda su suciedad. Son los seres más irracionales, pero dicen ser "civilizados".
Encierran a los animales en un circo o en un zoológico para que los niños aprendan a amarlos y respetarlos y lo único que fomentan es la superioridad de su especie.
Son tan hipócritas que dicen que los perritos y los gatitos o delfines son hermosos y hasta han creado derechos de los animales para defenderlos, pero desprecian a las cucarachitas, crean genocidios de ratas y esclavizan a las vacas para explotarlas trabajando de sol a sol.
¡No los entiendo!
Marte, te sugiero que escondas tu agua, si la encuentran, te matarán a ti y a todas tus especies.
El ojo de Diosa
Es un otro tiempo, un tiempo paralelo.
El azul es el protagonista de esta historia. Huele a mandarina y a canela, a lo lejos se escucha el tintineo de un saxofón.
Esos niños son los niños de nadie, existen a destiempo y a contratiempo de futuros distópicos que a nadie interesan, no necesitan de un mañana.
Ecos de carcajadas que van y vienen se repiten en un loop constante. Ese lugar es un universo.
Sus zapatitos
Hay cosas que están repletas.
Tengo los zapatitos de una gran amiga que ya se fue de este mundo, me los regaló para usarlos pero no los quiero ni tocar, son dos saquitos que ahora están dotados de lo sagrado. Seguramente en ellos se guarda un bailecito de mi Sol, una decisión de ir por pan y café. Una caminata por las calles de Tijuana a las 7 de la tarde rumbo al McDonalds de la plaza Santa Cecilia por unas papitas y una Coca-Cola, un zapateaito flamenco improvisado, pero, sobre todo se guarda la esencia de una vida ya vivida, las claves de quien fue Sol-Ho, la magia de haber sido ella en todo su esplendor, de haber recorrido los pueblos gitanos de Rumanía y haber caminado la vida con la sapiencia y garbo con que nuestra Sol-Ho anduvo en este mundo.
¿Si dejó huella?, muchos ubican que no hay nada en el corazón y que todo lo que pensamos se guarda en el cerebro. Cuando pienso en ella hay un latido muy musical en el centro de mí, es toda su energía abrazándome, recordándome que sigue aquí por los siglos de los siglos, amén.
Una tumba sin nombre
El año pasado la vida se fue rodando por un abismo sin fin, hoy la vida encontró una escalera por la cual puede ir subiendo peldaño a peldaño, y aunque a veces la escalera desaparece y la vida vuelve a caer hasta el fondo, hay voluntad de subir. Confieso que el año pasado el corazón se vació como una tumba sin nombre, donde lo único que había eran las hojas secas de un otoño despiadado.
junio 09, 2022
Escritura automática
Longeva es la ciencia, al partir los tomates chiquititos, una raíz fractal desemboca en los chícharos del cenzontle, no sucumbas a la belleza, vórtice de nostalgia, en el candil de la calle, cae la sombra en el instante, náufrago del palpitar, calla para siempre, puente roto que va lento, abismos infernales de una gloria aburrida, ¿dónde están los bebés muertos de Guanajuato? las pokianchis, padre del cine casero, pixeles de tu rostro, voy yendo, me voy yendo, irse yendo.
Seno, coseno, tangente, cereal de trix, styx, génesis, t-rex, and life goes on.
A una peregrina
Milagros no vistos
¿Cuántos milagros suceden sin ser vistos?
Dentro de toda la ceguera a la que nos hemos acostumbrado, a veces hay:
- Miradas efímeras de dos que pudieron haberse amado.
- Auroras boreales vistas por nadie.
- Payasos de ciudad que bailan al ritmo de la música dentro de tu cabeza.
- Tragafuegos que regalan epifanías de agradecimiento a transeúntes desconectados de la vida.
- Palabras que nacen como una burbuja y que después nadie vuelve a mencionar jamás, y la dijo un niño, por supuesto, en su tremenda gloria de ser el dios de su propio mundo, el creador de sus propios sueños y el destructor de Cartago.
Canto gregoriano de Bad Bunny
¡Qué maravillosa ocupación sería ir al Vaticano a la misa más importante y cantar un canto gregoriano como poseída por el espíritu de Dios, y que sea tan bello que interrumpan la gran misa porque piensen que es un mensaje divino y el latín que uso en realidad significa: "tú no eres bebecita, tú eres bebesona, frikitona".
Me vuelves loca
Es que tu presencia mística y efervescente me ha tomado, me ha hecho presa de una rabia que recorre mis entrañas si no estás, y mi latido se destaca por ir a contratiempo, porque el teorema de Pitágoras es la base por altura de las flores, en donde su álgebra amarilla da de comer a las palomas en la cámara lenta del no tiempo.
Personaje excéntrico
junio 08, 2022
Caldo de pollo
Carta a persona en Auschwitz
En el color negro
Es el lugar donde se entierran los sueños que no se recuerdan. Hace un calor húmedo y la arena es verde mohoso, rugosa y llena de vidrios, al pisarla los pies van dejando rastro de sangre y la arena detrás después se ve café.
Es el espacio de la asfixia, donde se respiran pedazos de pasado que dolieron, que traumaron. En el fondo hay una puerta al rojo vivo, es la puerta al infierno donde la muerte espera detrás.
Una vez que entras y se dan las dos de la madrugada, si no sabes el camino de regreso, caes en un vórtice de hormigas asesinas.
junio 05, 2022
Judy Moody (40)
El alma de Narciso
Su alma era enigmática y antigua, tal vez la reencarnación de un dios hindú. A veces solía pensarlo como un diente de león, ligero y seguro de sí mismo en su ingravidez, como si no le hiciera falta el cuerpo, como si caminara flotando entre brumas de carretera de desierto.
Olía a pasto recién cortado y a esa brisa marina que entra a las 5 de la tarde a dos cuadras del mar. También a coco, porque adentro del coco hay corrientes que conservan la esencia de todos los mares del mundo; y en un contraste, olía a viejo, a inicio de los tiempos y al primer árbol- roble de la tierra.
Cuando lo escuchaba asomaban las palabras más sabias y contundentes, como si de su boca emanara música de piedras chocando, de piedras cayendo por un risco y haciendo eco gratinado de puntitos. Eran palabras-certeza que caían por su propio peso, el peso de miles de vidas ya vividas. Y en otro de sus huecos, escuchaba interioridad, vientre materno, el click clack de burbujas que reventaban en una musicalidad intensa; en otras ocasiones, brotaban tonos del primer intento de "Little Wing" de Hendrix.
Cuando lo veía, su aspecto era rojo, insisto, como un dios rojo, porque de él brotaba un aura de fuego incandescente. Lo llegué a tocar en un abrazo, ese mismo fuego atravesó mi piel y dejó caudales de lava ardiente que, hasta el día de hoy, no sé cómo apagar.