Amada Soleciñha:
A ti te encantaban las epístolas y los romances del siglo XIX, aquí te va la mía.
Un día 22, del 2021, tú que amabas combinar los números y encontrarles significado con toda tu brujez antigua.
Escribo esta carta a las estrellas porque sé que estás, y curiosamente, contigo tengo la certeza de que me escuchas, me lees.
Nada más quiero agradecer tu presencia en este mundo, porque aunque brevísima, me enseñó y reafirmó pensares que ya había creído un camino.
¡Gracias, Soleciñha del corazón!, por ser tan gitana, tan libre, tan amorosa del amor, por leerme las cartas y enseñarme a imaginar la vida que quiero, por invitarme a danzar, a cantar, a resistir y pintar este mundo de colores más bellos, por instruirme firmemente en seguir creyendo en el romance del siglo XIX, por echarme porras, por creer en mí, porque sé que cada palabra que se va formando en este tecleo, tú las recibes como en un puente seguro y confiado.
Tu presencia en esta tierra y todas las enseñanzas que dejaste confirman que de lo bueno, poco. Tu vida fue poesía, y como un verso y su brevedad, una vuelta completa, que permitió ver la totalidad.
¡Gracias por no tener miedo!, esa forma de ser dinamitó estructuras, abrió senderos.
Gracias por tus ganas de hacer, de vivir, de seguir, a pesar de la cuerpa.
Yo te creo, pero soy cabeza dura y me trabaja lento el ratón. Te creo y seguiré tu consejo cósmico de pedir con agradecimiento lo que he de tener.
Creo con entusiasmo y fe que todo ese espíritu tan libre que no te cabía en el cuerpo, ya vuela ligero y danza por los cosmos eternos.
"¡Bésame mucho!", me pediste un día que cantara, "creí que ibas a cantar", dijiste.
¡Gracias por confirmarme que ser cursi está bien, está re bien, "yo también amo el amor romántico", "wey, yo sé que te llegará un amor hermoso y de la calaña que te mereces", y yo te dije: "tus palabras son sabias, Sol".
-La neta, tú más que nadie se merece el mejor amor del mundo.
-44, la mejor edad.
-Ya sabes, mi mente siempre anda tramando historias.
-Solo respira, cree en ti, ve como toda una leo, a deslumbrar.
¡Gracias, mi gitana-ponk!, por vivir de esa manera tan tuya, y hasta en la enfermedad, abrazar la vida, la danza, el amor y la música del modo en que lo hiciste.
Te veo en el cosmos para el próximo baile.
¡Gracias por las castañuelas y los tenis! Un tesoro de verdad.
#enlagitaneríajuntas #enlafilosofíajuntas #enelamorysumagiajuntas #enelpunkbienjuntas