septiembre 18, 2017

REFLEXIONES EN TORNO A SER UNA PERSONA CON VAGINA

ME NIEGO A VIVIR ASÍ

Una amiga me invitó a su casa, tomé un taxi libre y el chofer me preguntó: "¿Ves aquellos departamentos?", le contesté que sí, entonces afirmó que allá se encontraba la dirección que le di, ¿qué más podia hacer sino confiar?... ¿o acaso jamás salir de casa ni de mi ciudad? 

Sucedió que comenzó a conducir y vi cómo le dio la vuelta al complejo de edificios. Me sentí ansiosa cuando manejó hasta una carretera solitaria y oscura, como una vía rápida, entonces en ese mismo instante le quise sacar plática y dije: "qué lluvioso ha estado Guanajuato estos días... hace frío", a lo que no contestó nada, me puse nerviosa y me preparé para tomar la mochila de mi compu, vi que no tenía el seguro de la puerta y me dispuse a saltar. Me puse como límite el último poste antes de que pasara los edificios y lo único que siguera fuera la carretera libre, con toda la adrenalina y los nervios, con toda la indignación que me provocan estos miedos me dije: "No me va a violar, no me va a matar, no voy a ser una estadística más"; a punto de saltar, el carro giró a la derecha entrando al complejo de departamentos. Llegué con mi amiga sobresaltada, sin poder hablar, le dije que me sirviera un mezcal. 

13 PUNTADAS

Una muy querida amiga fue pateada en la cabeza por el esposo, a quien le dijeron que su hija no era de él sino de otro. Casi la mata nada más por el rumor. Me pregunto qué hubiera pasado si lo confirma...; creo además que lo que está detrás no es la "lealtad" traicionada, sino que alguien más metió el pene en la vagina de una mujer que considera su propiedad. 

LA VAGINA

!Nos están matando!

Hoy Mara Castilla es la novedad, pero después ese nombre se irá al cajón de los feminicidios y el tiempo nos sorprenderá con otro nombre, !que también tuvo sueños como tú feminicida!, !que también fue niña!, !que también supo que ésta era su única puta vida arrebatada por tu pene incontrolable y maleducado!, !por tu pene troglodita y bárbaro! 

No pienso renegar de mi vagina, me gusta ser mujer y no me voy a mutilar los senos, ni colgarme un pedazo de carne, ni cambiar mi orientación sexual porque ser mujer en este país nos acerca a la muerte temprana, violenta y nos conduce al olvido.  

La vagina, labios, orificio que muchos creen a su servicio, y que simbólicamente representa no tener un pene, es despreciado por la estúpida razón de no ser pene, y es torturado, usado, tirado a la barranca porque representa que no es tan lindo y tan fuerte y tan libre y tan chingón como el pene. 

Apréndansela, escuchen esta palabra, repítanla y respétenla !VAGINA! !VAGINA! !VAGINA! !VAGINA! !VAGINA! !VAGINA! VAGINA! !VAGINA! !VAGINA! !VAGINA! !VAGINA! 

SOY LIBRE 

No voy a dejar que me maten ni que me torturen ni que me violen, y voy a seguir bailando, amaneciéndome, a veces pidiendo raite y eligiendo con quien, porque soy una mujer libre y la noche también es mía, no permitiré que se me confine a la casa, porque ahí no es donde pertenezco. Mi sentido de vida tiene que ver con elegir, con ser libre, con viajar, con adornar mi vida como me plazca y me prometo no llenarme de miedos, y traer conmigo un teaser, un pepper, cuidarme y cuidar a mis amigas. 

EL SABROSEO INCÓMODO

Ir caminando y que los ojos de alguien más se claven sobre mi cuerpo no es lo más cómodo; sé que es lindo mirar estéticas que nos gustan, pero no es nada lindo sentir que la persona no tiene límites ni teniéndote enfrente, sin ningún disimulo; por eso también me prometo que cada que alguien me mire de ese modo, también yo me lo sabrosearé, recorriéndole el cuerpo como si fuera un objeto y devolviéndole la mirada sin que me averguence ni me detenga que está frente a mí. 

MI HERMANO Y SU MISOGINIA

Nada más tengo un hermano, quien es policía en Tijuana y criminalista, también es misógino y le dedica gran parte de su tiempo en facebook a despotricar contra las mujeres, a decirles "gordas asquerosas", a compartir fotos que las denigran, y él tiene una hermana, una esposa, una madre y una hija. Juro que no me cansaré y dedicaré toda mi vida a educarlo, a que vea cómo sus actos contribuyen a que la mujer sea percibida como basura y así mismo se les trate tirándolas por la cañada si bien les va, porque es tanto lo que se cree que no valen que se les desaparece y ni tumba ni nada, para que sepa el mundo que esa mujer no fue nadie, y su nombre ni siquiera se pronuncie. 

EL AMOR ROMÁNTICO

Una vez amé de manera romántica, pero ese amor no me destruyó; tuve la suerte de amar a alguien que me respetaba y que me invitó a estudiar una especialidad en género, coyuntura que me salvó la vida. Amo el amor, pero si algún día vuelvo a amar, me prometo que será un amor al cual anteponga mi dignidad y amor propio. 

MARA CASTILLA

Mara, pequeña, porque eso eras, una niña...me indigna y me entristece que te arrancaron la vida, la única-puta-vida que no vuelve, que no renace, que no hay Fénix que te haga volver de las cenizas. 

Hoy me sumo al coraje y una parte de mí se desvanece, porque soy igual que tú, nací con vagina y también como tú me gustan las fiestas y tomar toda la cerveza que quiera, y como tú me amanezco, porque es mi derecho. !Quisiera tanto que las palabras expliquen este vacío que me hace saberte como una estadística más! porque eso significan nuestras muertes, y quisiera tanto ir de casa en casa explicando, educando... 

Me prometo Marita, y te prometo hacer de mi vida la obra de arte que yo quiera, la más absurda o la más significativa, pero que sea mía. Me prometo y te prometo cuidarme y cuidar a mis amigas, pero también ser libre y no dejar que los miedos me confinen al espacio de lo invisible. Me prometo y te prometo echarme más glitter cuando salga al espacio de lo público, y hacer de mi paso por esta vida una cosa maravillosa, para que entre las consonantes de mi nombre se pasee el tuyo, y no sea olvidado.

#VivasNosQueremos