febrero 27, 2017

Pensamientos pre-mes

Ayer de repente comprendí que he envejecido. 

Este fin de semana me eché la taza de café encima y se derramó en mis cosas.

Pisé excremento de perro.

Un carro pasó a un lado de un charco y de mí.

Sentí que irme en sábado, fiestear, despertarme en domingo y que se vuelva de tarde es un suspiro, y no dura nada, y me pone de mal humor presenciar cómo se difumina el tiempo.

Tuve una migraña que me exigió 1000 gramos de paracetamol.

Me siento y veo y estoy gorda.

Tengo un sentimiento bien atorado aquí en el pecho..., pero no sé por qué.

El fin de semana me sentí conmovida, triste, rara.

.......

Por otro lado, el fin de semana pude presenciar un viajero del tiempo. Tengo trabajo, doy clases, dirijo una pequeña prepa, lo cual me ilusiona. Vivo en Cuernavaca con una de mis mejores amigas, hay alberca, hay solecito, doy clases de flamenco por la tarde, tengo oportunidad de ir a pasear a D.F. los fines, tengo amistades, me la paso de fiesta, estoy conociendo personas súper lindas y que expresan gran bondad, paciencia y cariño hacia mí, camino mucho todos los días porque por fortuna puedo hacerlo, corro por las tardes. Soy fuerte y estoy sana, en la semana estoy tranquila y salgo a las 12.30 pm de trabajar, puedo leer, hacer proyectos, puedo cantar, dormir la siesta, tengo a mi madre y a mi hermano, tengo de sobrinos a rufless, a chanel, a macario, maría, artemio y anselmo :)..., soy una mujer libre.


!Ya basta! 

febrero 23, 2017

Señora Vicky

Hoy conocí a una señora que atiende y es dueña de la lavandería de mi cuadra, no sé cómo sucedió pero entre minuto a minuto se fue entretejiendo una entrevista, de ella hacia mí y de mí hacia ella. Más de mí hacia ella que de ella hacia mí. :)

Mencionó que había estudiado literatura francesa, que tiene ocho hijos, diez bisnietos y dos tataranietos y que aún así se daba el tiempo para cocinar la sopa, la ensalada y el plato fuerte.

Esta bella mujer dio clases de francés y literatura española. Y dice con el corazón pleno por haber y estar viviendo la vida que quiso:

"Tuve sueños, sueños que alcanzaron para mí, mis ocho hijos y mi esposo".

Toda su estirpe estudió una carrera, su esposo fue filósofo y cuando la señora Vicky lo recuerda, afirma con nostalgia que se encuentra a punto de cumplir 80 años y haberle tenido como compañero fue clave para su vida.

Emocionada defiende lo importante que es la filosofía y la literatura para un mundo como el nuestro, porque ve a los jóvenes a la deriva, como viviendo un presentismo nada más, sin atreverse siquiera a intentar nada por miedo al fracaso.

Añade que cuando estudiaba literatura le decían que para qué le iba a servir, y declara con júbilo cómo hasta el día de hoy haberla estudiado le ha servido para su vida, para cada momento de su vida. Y de entre todas las memorias, les comparte algunas a sus nietas, quienes le preguntan curiosas por su primera maestra de jardín, a quien con dulzura pronuncia como "La señorita Elvira".

Me manifiesta orgullosa que la filosofía y la literatura que aprendió en la prepa fue impartida por Tomás Segobia y María Luísa Natera, de las pocas mujeres o quizá la única a quien García Lorca dedicó versos de amor.

!Y yo suspiro y me emociono por conocer a persona tan bonita!

Me dieron ganas de abrazarla, darle un beso, regalarle un libro de poesía y un chocolate y eso mismo haré. Ella cumple 80 el siguiente mes, !qué maravilla coincidir!