diciembre 31, 2012

La náusea

Vueltas, giro, vomito.

Repetición, los mismos colores,
aturden, destruyen.

Mareo, la pared nos cae encima,
el techo ahoga, la vida empuja.

La náusea se musicaliza,
los años pasan,
otro pino,
otros cielos,
otra vez.

Mañana, hoy, ayer,
cada día tiene que ser hoy,
siempre es presente,
no entiendo,
marea.

Somos carne consciente,
parásitos que andan aquí y allá
inventándose sentidos,
guardando las formas,
en un absurdo tan absurdo
que hasta perdió el sentido.

Todo es cuadrado,
vamos pisando cuadros,
todo es número,
fechas, dinero, tiempo.

1000 años, 5 segundos,
de todas formas nos alcanza.
5,4,3,2,1...

¿Dónde están todas las épocas?
Hoy mismo vivo algo que mañana desaparecerá,
la memoria no existe, todo es polvo.

¿Dónde está el siglo XVI y alguna niña que jugaba con lodo?
¿dónde algún hereje y sus gatos?,
¿cuál era la ilusión de esa pequeña que hoy aparece en un cartón de leche?
¿cómo pasaba los días la persona más sola del mundo?
¿cuáles fueron las últimas palabras de algún no-ario en una cámara de gas, su último gesto?
¿dónde un joven del imperio romano que murió ahogado en un pozo lejano a su casa?,
!dónde!, !dónde!, !dónde!,
¿dónde un padre que fue mio y tuvo su historia y sus zapatos y sus discos?,
¿dónde el primer humano?, ¿qué imaginó del futuro?, ¿cómo fue el primer gesto de amor? !quiero saber!
¿qué pensó aquella mujer que descubrió el fuego?, ¿a qué le supo la carne asada por primera vez?
¿qué palabra fue la primera emitida por aquel primigenio humano?, ¿qué significa uga-uga?

Echo de menos a toda la gente del mundo.

!Soy tan pequeña!,
una voz que resuena en un cuerpo con sangre
y nada más.

diciembre 27, 2012

En la espera...


Esperamos, siempre esperamos que algo suceda, algo fuera de lo común, que rompa con lo cotidiano.

Incontables apocalipsis en esta historia nuestra, cada generación busca pretextos, situaciones ridículas que nos brinden la dulce esperanza de presenciar tiernos fines de mundo, y ser parte de la gran hecatombe.

Siempre hemos buscado sentirnos especiales, añoramos que la divina providencia se manifieste, que el destino nos dé una señal y no seamos producto de un gris accidente; vivimos a la espera de un juicio final en el que por lo menos nos toque el infierno para salir de esta espera sin sentido, de este rodar y rodar sin ningún fin; ansiamos que una nave extraterrestre nos abrace en una sociedad ultragaláctica con más sentido que la nuestra. Buscamos fantasmas, dioses, diablos, duendes, criaturas que rompan con esta racionalidad vacía que no nos ha llevado más que al absurdo..., pero no hay nadie allá afuera, por más que elevemos plegarias nadie contesta, y nuestras oraciones viajan vacías por el silencio y la nada universal, sin obtener respuesta.

!Estamos solos!, no hay nada ni nadie, y a pesar de nuestra perenne obsesión por destruir y autodestruirnos, nos quedaremos esperando incontables cataclismos, y el agudo del silencio abrumará nuestros sueños, y nunca pasará nada, pero esa rara enfermedad de la esperanza será nuestro eterno castigo por el daño que hemos hecho, un castigo sin Dios, sin moral, un castigo que proviene de nuestra misma condición humana que nos obligará a deambular por esta tierra sin ver nunca un fin.

Y la única forma de despedirnos de este absurdo llamado "humano" será presionando un botón rojo, para que nuestros cuerpos sin alma, cuerpos gelatinosos, de sangre y huesos, de molares y orejas, !mamíferos erguidos! se fundan en uranio, mientras caen a pedazos miles de recuerdos, fragmentos de historia, trascendencias quebradas, papeles verdes manchados de rojo y guerra, y lluevan en gotas de ruina disolviéndose en la nada por siempre.

diciembre 22, 2012

El sin-fin del mundo


Quizá peque de romántica, de pesimista o de cursi, pero el fin del mundo representaba para mi sentirnos especiales, pensar que la humanidad no giraría en torno a lo eterno cotidiano día tras día sin fin (nótese el pleonasmo), un evento que por un momento nos hizo valorar lo que teníamos y repensarnos como especie, lo que somos y no somos. 

El fin del mundo me daba la esperanza de creer que yo y mi siempre egoísmo tendría el honor de presenciar la hecatombe, sea implosión, sean los mayas criogenizados emergiendo de las pirámides con antenas de extraterrestres, trajes verdes y  naves espaciales, imponiendo un nuevo orden mundial, o tal vez chabelo empoderándose del universo como el anticristo : ), o una lluvia de meteoritos y yo en brazos del amor de mi vida viendo pasar la muerte, mientras vemos una película de Chaplin con la poca energía de mi computadora, mis curiosas lamparitas de a 10 pesos del metro, y mi manjar de latas de atún para sobrevivir los próximos 6 meses, y luego quizá cuando la comida acabe, un poco de cianuro para despedir la vida con dignidad; de ser posible y si aún me quedan fuerzas, tarareando una última canción que por pura dicha y placer sería un medley entre golden slumbers-carry that weight-the end-mr. roboto-stairway to heaven-metropolis part I-livin on a pryer-cinema paradiso soundtrack- canciones que definieron mis días en esta tierra.

Un último suspiro en ánimo de queja y agradecimiento por la respectiva mierda y lo sublime de todo aquello que amé (Beatles, rock&roll, comida mexicana, cerveza, poesía, cumbia, mi niñez, la playa, dormir, el karaoke, conocer a David, Candy Candy, tener un mejor amigo (Manuel), los juegos rollercoasters, el mejor producto comercial: la navidad, el cine, aquellas fogatas al pie de la montaña, la carretera, mi familia, el café frío, y un gran etc.).

Pero no, no se acabó el mundo y la vida seguirá rodando para muchos en una constante desgracia, para otros... en una constante de dicha, y estamos condenados a que la rueda del tiempo siga girando hasta las últimas horas de nuestros días como individuos y hasta quién sabe cuándo como humanidad. 

Mientras tanto...!reloj gira!...!días avancen! con su aplastante fuerza y su diluvio de flores; con su teatro de gracia y fatalidad; con su lluvia de esperanza y su no significado, con su dulce sorpresa y su perenne nulidad.

Y como especie seguiremos consumiéndonos poco a poco y con ello todo a su paso... hasta el sin-fin de los tiempos.

diciembre 20, 2012

Papas fritas


***
Mi vida entera ya ha valido la pena por el rock, pero hubiera dado lo que fuera por presenciar el primer riff de rock de la historia.

***
Me gustaba el programa de Anabel Ferreira, era graciosa.

***
!Qué extraño, somos animales que hablan y tienen rituales!

***
Es curioso, los dientes nos delatan, somos animales, ¿cómo es que lo hemos querido ocultar?

***
Ojalá volviera la moda del cabello esponjado de los 80s.

***
Me pongo nostálgica, nada más no me gustaría que se acabe el mundo este próximo viernes por el eterno e inspirador rock & roll.

***
Livin´on a prayer de Bon Jovi tiene todo para ser perfecta, si con alguna canción pudiera morir, explotar, implotar, sería esta.


***
Siendo la música algo tan complejo, cómo es que sentimientos humanos se pueden plasmar en ruido, !es un milagro!


***
Si algún día tengo una hija la voy a obligar a que baile "Come sail away" de Styx como vals de quince años, de hecho si algún día tengo una hija será únicamente con ese fin. : )<3 nbsp="nbsp">

diciembre 09, 2012

ZAPATOS


Van y vienen, deliberan, se cansan, meditan, a veces no saben a dónde ir; acompañantes de una vida, sufren contigo, te animan a seguir, a veces se desvanecen de tanto camino, otras se fastidian de estar a la expectativa o desesperan ante eternas disyuntivas. 

Pero jamás se rinden, laboran a tu paso, se ensucian, a veces visten de gala, recorren esquinas, esperan semáforos, corren ante peligros, son fieles amigos, jamás dicen no aunque los agujeros de la experiencia los ponga de cara a la muerte. 

A veces olvidamos que esos saquitos de piel con agujetas son leales camaradas, y en su nobleza nos esperan bajo la cama, arrumbados en lo más profundo del armario, acróbatas de los cables de la luz o trotamundos de la basura. Pero ellos dignos en su grandeza siguen siendo compañía de vida de quien los aprecie, y honorables con su barro y fatiga le sonríen al camino sacudiéndose el polvo y esperando que pasen los días. 

Seguro los has visto andando veredas, buscando algún hermano, alargando su vida. En su memoria hay travesía, viajero incansable, hay callejones, hay invierno, hay asfalto, peregrino infatigable, hay lluvia, hay desierto, emigrante solemne. 

!Jamás dejes de andar!, !ese es tu arte!

EN MEMORIA DE TODOS AQUELLOS ZAPATOS QUE HAN SIDO TESTIGOS DEL JÚBILO Y LAS DESGRACIAS QUE EL HUMANO ENFRENTA EN LO COTIDIANO. 

!REQUIESCAT IN PACE!