enero 17, 2008

De lo eterno


Nosotros, los que tenemos conciencia, los que poseemos la razón, somos los que sabemos que algún día moriremos; ¿qué pasaría si tuviésemos conciencia de una eternidad?, de saber que viviríamos toda la vida, para siempre, aeternis, sin envejecer, robustos y llenos de pasión… ¿acaso nos enfadaríamos?, ¿nos abrumaría la pereza, la calma, lo insulso, vacío, frívolo y absurdo de lo eterno, así como nos abruma la muerte?

Cuando se nos atraviesa el sentir de la muerte, procuramos evitar pensar en ella y hacer como si no existiera ese fin, creemos que poseemos el tiempo porque nuestra categoría mental nos hace fantasear a modo de alucinación que la juventud es eterna, que el mundo es nuestro y tenemos libertad. Debemos pensar más en la muerte, mas no como un acontecimiento tétrico y triste, sino como la verdadera libertad, la emancipación de nuestro ser, de poder hacer y ser en esta vida, en lugar de odiar, de mostrar una falsa moral y actuar de manera incongruente; en vez de matar, de acabar con la poca humanidad que le queda a la humanidad y envanecernos de poder y gloria, una gloria pasajera: Magno, Marco Polo, Bonaparte, Hitler, han creído haberla alcanzado y lo efímero de nuestro respiro ha sucumbido con su vela.

Es maravilloso saber que moriremos, dado que la percepción del tiempo ha de cambiar drásticamente si nos supiésemos eternos. Por eso es necesario amar, abrazar y tomar de la mano a nuestros seres apreciados, ya que el amor es el único rastro de lo sublime, de lo bello, de Dios, el amor que sentimos es lo que nos absuelve de la barbarie y si en vida no logramos sentir amor por nuestros semejantes, por un animal, por la vida misma o por nuestro compañer@, no nos gloriemos de haber saboreado el elixir de la vida.

La lágrima que rueda por esta mejilla cuando sé que no estás, cuando te siento lejos por un momento es la muestra de que mi corazón está lleno y las emociones no caben en mí.

Es hermoso no saberse eterno, porque puedo ser congruente con mi sentir, no dejarme llevar por el falso triunfo y éxito que propone esta sociedad moderna, que ve a través del progreso y lo económico la victoria de la vida. Una absurda victoria que sólo tiene objetos que ofrecer, materia inerte que es vendida a mitad de precio en tiempos especiales, un consumismo que no deja más que vacío.
No me importa perderme de ese éxito y esa seguridad de la vida mientras tenga conmigo en mi pecho, esta eterna pasión por verte, no me importan los papelitos esos de colores que el Estado imprime para intercambiarlos por objetos, sólo me interesan 60 pesos para llevarte al cine los miércoles y observar tu emoción de niño,…pagar menos ya implica ir en contra del sistema, por lo menos…

Siempre preferiré seguir mi intuición, lo que yo Miriam que es mortal, sienta… arrojándome al sentimiento más puro y sublime de nuestro amor, dando mi vida incluso para merecerte y sentir que he borrado mi ego, esta individualidad que me distrae, ya no quiero ser miriam, quiero ser mdiarviiadm, para sentir el éxtasis inocente de nuestros espíritus danzando de amor.

Veo tus ojos, siento mis dedos fríos, se que me puedo comunicar contigo con un lenguaje, mas si no existiese ese logos, estoy segura que nuestras miradas buscarían en lo profundo y se reencontrarían siempre, Miriam y David, existimos… nos encontramos en el tiempo, no eres una criatura en otro planeta alejado de nuestra galaxia, eres David, de carne y hueso y un espíritu tan dulce.
¡Y qué importa si somos mortales!, cuando lo que amo de ti es lo que me dice tu mirada, tus movimientos que no son más que reflejo de ese espíritu danzarín, de esa alma de niño que sigue creyendo en Dios y la maravilla de las estrellas del universo.

Extraño la dulzura de tus besos, tu voz entre inocente y áspera, tu calor y que la música sea una condición sine qua non para nuestro hogar.
La eternidad la encontré desde el momento en que te amé y en el canto de esos niños bajo la lluvia, en nuestra luna de miel, en esa Habana vieja, en ese centelleo empecinado de aquellos astros sobre la mar, que no me cantan otra cosa más que vida y amor.

enero 15, 2008

*


*Mi bonito, nuestro primer hijo.


*Cuando me acuerdo de mi, recuerdo el kinder, 4 años...desfilando.


*Declaro: que me gusta la vida, que estoy enamorada y pudiese morir feliz, la droga la he tenido, eres tú, mi patitas de patito pero bonitas.


*Todos tenemos un rostro y ese rostro refleja la imagen de nuestro espíritu.


*Porqué nunca hay un soundtrack cuando te están matando?, apenas así se creería, porque si no, como que no tiene feeling.


*Que bonito es no poder vivir sin el amor que te ve al despertar, que tenga tanta confianza en mi que me cuente todas las cosas curiosas que le pasan, que me invite con sus amigos en una noche de rock&roll y mucho vino, que hermoso es terminar comiendo taquitos de pollo del Acatlán y amándonos por siempre.
“I declare that the Beatles are mutants prototypes of evolutionary agents sent by God with a mysterious power to create a new species-a young race of laughing freemen” TL.

enero 10, 2008


Me siento tan feliz!, hasta ando baile y baile cumbia, es un año nuevo, perfecto, me encanta mi trabajo, me regocijo contando historias a mis niños, me fascina mi vida, estoy embelesada con mi hombre y me siento tan contenta de escribir y leer como siempre lo deseé, mis estudios rifan, cada vez aprendo más cosas y me despojo de más mierda que tenía guardada en la cabeza, poco a poco voy superándome, algún día llegaré al nirvana : ), qué me importan los diplomas, los títulos, lo único que me interesa es despojarme de la mierda y adquirir nuevo material, pero estoy contenta porque ya me llegó mi cédula yupi!

Wujú!! Que viva la cumbia, me encantan las alturas, ayer soñé que me tiré del bonji sin protección y sentí la adrenalina, … hasta que tuve un buen sueño, eso significa que mi cabeza está levantando el teatro del horror y me encanta…, esos chamacos del BU me están pegando lo fresa, no quiero llegar a hablar como las viejas fresas de chicali, jamás!!! Me quedo con mi norteño agringado de Tijuana le guste a quien le guste, que tiene de malo el pobre inglés, un idioma nuevo solamente te abre la perspectiva, mientras más lenguaje tengamos, más conocemos la realidad de las cosas, poder decir significa que existe, si existe y podemos nombrarlo ya la armamos, comprender es lo mejor, ¡cuánto infinito no conoceré!, me gustaría saber qué traman los leones en la selva, cómo siente un dinosaurio.

Cuando nazca mi hij@ no le mostraré el fuego, a los años le obsequiaré dos piedras y unas maderitas, l@ dejaré en su cuarto con sólo ese juguete y se maravillará cuando descubra el fuego. ¡Ah! ¡Tengo tantos planes!. Quiero ser y hacer tantas cosas, jamás me aburriría aunque tuviese 2000 años de edad, cuánto deseo una máquina del tiempo, me encantaría poder modificar la estructura espacio-temporal del planeta, intervenir en los asuntos más catastróficos y caóticos de nuestra historia, cotorrear con Jesús y hacerme su discípula, morir crucificada con él y que luego me resucite y me de poderes mágicos, inventar la rueda y aparecer en el libro de Guinness, o quizá sabotear la invención del fuego, la pólvora, la bomba atómica y los trenes, y sabotear también otros eventos que han llevado a la humanidad por caminos de miseria y muerte.
Si hubiese sido director de la academia de artes donde Adolph Hitler se inscribió creyendo que tenía talento, le hubiese dado chance para evitar el Holocausto, aunque en dicho hecho intervinieron tantos factores, lo intentaría. También haría que mi papá fuera vegetariano, agarraría con las manos en la masa a Charles Manson y su gang, evitaría la muerte de Marthin Luther King Jr, tomaría protesta en el 68 aunque me llueva mierda, le daría una droga a Harry S. Truman para que no mandase detonar la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, luego lo hipnotizaría y le diera órdenes de que la destruyera y enterrara los restos y los planes nucleares en el desierto de Sonora.

Que curiosa es el agua, no es de todos los colores, es camaleónica, es como la plastilina, a veces me resulta absurdo introducirla a través de la boca, puesto que no sabe a nada y se me figura que va a desaparecer cuando entre a mi cuerpo, quizá lo que tomo es la nada misma con un cuerpo líquido.

enero 07, 2008

2008 Año del amor y del perdón

Espíritu
Ser mejor ser humano.
Perdonar y tener paz en mi alma.
Hacer el bien todo el tiempo.
Ser conciente de la responsabilidad que implica mi misión.

Amor
Cuidar más a mi kekito.
Cuidar mi hogar.
Darle mucho amor a mi niño.

Personales
Mejorar mi autoestima.
Ser más segura en todo lo que hago.

Proyectos escolares
Leer diario (por lo menos 1 hora).
Finalizar la especialidad con esfuerzo.
Hacer un blog académico (escritos de juventud).

Documentos
Sacar la licencia.
Impulsar a que kekito saque su pasaporte.

Salud
Hacer ejercicio (lunes a viernes).
Bajar 7 kilos (peso 64-7=57).
Tomar agua (2 l c/d).
Comer bien (nada de grasas).

Médicos
Ir a la ginecóloga.
Ir al dentista.
*No olvidar.

Viajes
Ir en semana santa a México, Df.
Ir en Julio a un tour por ciudades de México.

Materiales
Comprar un carro Datsun, pintarlo de rosita y ponerle antenitas de peluche, con diamantina.


*Llevarle el recado al señor que fue a Cuba.

A un año

A un año

De amor a manos llenas, de risas eternas, de soñar contigo aunque estés a mi lado, de viajar y experimentar la vida de la mano, de saber que te elegí, me elegiste y nuestra existencia no pudo ser de otra manera, me encanta tu forma de ser, tan alegre, travieso, caballero, romántico, tus detalles tan especiales, la manera en que me tratas y me respetas, cómo nos llevamos, a broma y broma, tu hermoso sentido del humor, cuántas risas resuenan en nuestro hogar, un hogar que tiene nuestro sello, nuestro amor se respira por todos lados.

Allá en Morelos

Amor, no sé ni cómo empezar…!todo lo que te voy a extrañar estos días!, sé que viviré la cotidianidad, pero sin ti resulta como una loza pesada y significa la soledad más recalcitrante, sólo quiero que sepas que te apoyo y que me alegra que cumplas tus sueños, pues tus sueños son los míos y te respeto tanto….

Quiero que cuando estés allá leas ésta tarjeta y sientas que aquí en nuestro hogar te espera el ser humano que más te ama en el universo y un perrito bien enfadoso y hermoso…pronto regresarás y me harás cosquillas y yo diré:


Amooooooooor
Revntensse touds
Evossin
Te amo
Coscas
Bebito
Rayita
Surcóng
Cossita
Mi gordis te quiero
Mi niño lindo…ando de rosita!
Ojos de tigre, ojos de tigre!
Aaaayyyyyyyyyyyyy
Patitas de patito…pero bonitas.

Amor, estamos vivos, el mundo gira y nosotros con él, que bueno que nuestras historias rodaron así y te espero y me esperas cada noche, celebro tu cumpleaños, lo celebro porque es mío también y agradezco tu salud, tu lozanía y buen humor, nuestro amor y respeto, tus respiros, celebro que estemos juntos y que nuestros átomos hayan chocado en este ir y venir de energías, nos hemos fundido en amor y jamás nos separaremos, aun cuando nos disolvamos en el infinito iremos juntos.

Pienso en ti en este momento, rezo por ti al universo para que disfrutes de la sapiencia de Iván Illich y sus colegas; piensa en mí y en nuestra historia, en lo felices que hemos sido, en Cuba, en la lluvia y esos niños cantando por las calles de la Habana, ¿recuerdas?, mi cumpleaños, la pizza, hotel Vedado 327, el Che, los mojitos, la playa y ese sol tan cálido, nuestro viaje por la vida, lleno de miel.

Me despido con una frase de Kabah “¿cómo te explico que te necesito, para encontrarme viva y sentirme protegida, no importan las palabras… sabes lo que siento por tiii!” : )

Te encuentro fascinante

Me resulta fascinante observarte, despacio, cada mañana, ¡me gustas tanto!, te huelo, me atraes, exploto a tu lado, tienes un carácter tan divino, me haces reír todo el tiempo, nuestra puerta de amor se alimenta de nuestro cariño, estoy tan feliz que no sé como hacerle para demostrarte todo este amor, me pongo nerviosa cuando te vuelvo a ver, irme a Tijuana breves días y no despertar a tu lado me resulta triste, muy triste no darte nuestro beso de cada mañana y de cada bella noche, estoy enamorada, pronto cumpliremos dos años, es la primera vez y la única que he experimentado conocer tanto a una persona, que bueno que fuiste tú, mi amor de 104 años, te amo y te agradezco tanto que me des mi lugar, que nuestro hogar sea puro de todo nuestro pasado, somos tú y yo solamente, me encantan esas tardes de películas, de doritos con chile y hotdogs callejeros : ), de tortas de la wrapa fresa o lo rico que cocinas esas sandurguesas o hamburwiches, y las bómboras, las calabacitas con queso y frijolitos, las sopas de calabaza o lo que sea, me gusta mucho comer sano a tu lado y cuidarnos porque nos amamos y queremos vivir más de 100 años, gracias por enseñarme a ser libre del alcohol y las drogas, por construir un cielo para los dos concientes, sanos, limpios de toda esa mierda en la que antes me sumergía con tanta gracia y ganas, me divierto tanto contigo que ya no me hace falta caer en esos vacíos vicios de lo que sea, ya no me hace falta hundirme en crisis existenciales y caer en depresiones que me hacían autodestruirme y no valorarme, gracias por abrir tus brazos para mi, sólo para mi y empezar de nuevo los dos, de la mano, para siempre, volviendo a nacer.


Lo veo, te veo, te admiro tanto y se me hace tan hermoso poder saludarte, invitarte un café (tu café favorito), poder tomar un poco de tu tiempo y platicarte, que me escuches, escucharte que siempre es un placer, cuan hermoso es tomar conciencia de todo lo que te admiro y saber que duermo y despierto contigo, de saber todo lo que aprecio tu persona, eres mi persona favorita del mundo y estoy tan contenta con el destino por habernos encontrado en ese remolino de fuego en el que nos hallábamos.
Te entiendo, comprendes mi ser y me maravilla poder sentirte tangible, de carne y hueso y con esa alma tan bella, soy una persona tan especial por haberte encontrado, me maravilla poder decirte, poder hablar contigo sobre lo no trivial de la vida, me gusta tanto el que admiremos y curioseemos y nos maravillemos hasta del más mínimo sonido, con tu espíritu tan sensible.