marzo 30, 2005

No te encuentro Vadder

Había lápidas llenas de color, parecía estar en una alegre fiesta con globos y florecitas ..., había gente muy viva en ese panteón, con un brillo escalofriante en sus ojos y sus cuerpos bailaban bajo la influencia de un gozo extraño, pero no estabas tú, ni vivo... ni muerto.

Busqué como quien buscara un refugio en una tempestad, mas no encontré nada; me sentí indefensa, huérfana.
Preguntaba a la gente si había visto unas letras doradas, gritaba tu nombre y tu epitafio y la gente se movilizó... viendo mi desesperación y llanto se alejaron pensando que me había equivocado, diciéndome "desiste"... pero yo no lo haría, no me iría de ese cementerio hasta encontrar tu cuerpo hermoso, inquebrantable, jamás violado por el hambre salvaje de los gusanitos y si te tragaran padre... divina sería tu putrefacción y esos gusanos se sentirían orgiásticos, a manera de griegos disfrutando de un manjar inacabable, manjar de dioses.

Si tan solo supiera dónde te encuentras... hallar el nexo que me acerque a ti, ya sea carnalmente o en espíritu, pero no hay cuerpo, no hay lápida para llorarte en silencio, no hay espíritu que pueda sentir; tus recuerdos se me desvanecen y yo los amarro con cadenas, no quiero dejarte ir, no es justo,... el tiempo terrenal equivale a un minuto en el infierno, estar aquí esperando encontrarte y extrañarte no es ningún placer. Una desesperación infinita se apodera de mi y descubro que no estás, que nunca has existido padre, no hay nacimiento ni muerte, no hay cuna ni tumba que arrulle tu serena mirada y manos fuertes, jamás jugué contigo ni me enseñaste a andar en bicicleta, no hay rastro de ti, no queda nada y así como tu semilla nunca fue... yo ya estoy muerta.

marzo 26, 2005

DALI SPA Feelings

Respira...respira hondo, habla fuerte que todo se extingue.
No seas tímida, se fría, segura; infiriendo que todos desaparecemos algún día.
Habla como un elocuente político que adquiere los votos del pueblo por su verborrea; que tu rencor te transporte...cual Ave Fénix, que tu desconcierto por este sistema te lleve por encima de todo…, no dejes que te alcancen.

-“…pero odio vender, no espero nada”-

Defiéndete como si hubieses estado presa en Lecumberri y hayas sentido el caro precio del presidencialismo y el latigazo de la injusticia social te haya azotado; como si lentamente hayas tomado venganza y hecho sangrar a ese sangriento dictador…
Rompe barreras, quiebra ventanas, mesas, abre puertas, se solipsista... no hay nadie afuera.

-“No, prefiero quedarme en mi cuarto y pensar que estoy con Seiya y Saori y que la nobleza de sus corazones me circunden; que por un momento se me olvide Occidente y su mentalidad de mercader”-

Miriam has de robotizarte por breves momentos para estar aquí, enciérrate pues en ti misma y deja afuera únicamente la presencia de un vendedor y atiende amablemente a la clientela.
¿Qué importa entonces?...o qué… ¿buscas encontrar el cáliz sagrado de la vida?, no lo encontrarás!

-“Quizá el sentido sea solamente esperar, tener paciencia, ese orientalismo que occidente ha perdido por la tremenda rapidez onírica de la cual somos sujetos.
¿Qué importan los sentidos…los finales?, cuando se tiene un compañero de viaje, un buen par de discos y un paquete de cartas, un vino añejo o cerveza para atolondrar a las neuronas?
Pero me inventaré visiones, para dejar fuera la fría realidad.
¿Qué importa que soñemos, vivir la vida en el baile y en gran fiesta, una orgía perenne bajo la chispa de Dionisos y Diógenes el perro.

marzo 19, 2005

En Pijamas

Lo único que deseo ahora es una de esas sonrisas tuyas que me olvidan de toda molestia, que derrumban mis inseguridades y miedos.
Esa mirada que me tranquiliza, diciéndome con un brillo mágico que a pesar de todo todavía existen las sorpresas y siempre habrá una amistad que en algún bar me estará esperando.
Tus ojos... tan cordiales que jamás me herirían, ese color de voz que estoy segura hará de colchón o brincolín cuando esté al borde del suicidio por la desesperanza y hastío en que habré caído.

¿Porqué me llamas y no dices nada? te extraño y me embriaga conocerte, me abruma pensar que si con mi tonta timidez hubiera mantenido cerradas las ventanas del alma, quizá te hubiese parecido indiferente mi amistad.
Quisiera llevarte a un campo muy grande donde no haya postes de luz, sino flores, sólo flores reales, que no sean sembradas, sino que la naturaleza las haya destinado ahí y que los árboles no se limiten en extender sus raíces de manera planeada por el Ayuntamiento.
Quisiera estar entre la naturaleza excéntrica, rizomática... y disfrutar aun de las espinas que nos deparen las rosas al acariciarlas. Que el sol cubra nuestros cuerpos de energía y suaves pétalos acaricien nuestros pies..., que llueva de repente.
Y estar en el bosque para voltear hacia el cielo y que las voces de los pajaritos se sumerjan en nosotras traducidas en carcajadas, que lo azul del cielo penetre en tu mirada y los rayos de luz te den calma.
J eres ilusión, ¿eres de verdad? ¿quién eres que te extraño tanto?, toda mi vida te extrañé y al pensar en ti me vuelvo a un estado inimaginable, se me quita el sueño, el estrés, mi corazón palpita en paz, ...tee qkiuiero muchsho.

En este viernes hermoso me complazco en estar viva, en deleitarme con los ayeres y rostros de diosa, ayer te vi y fue restauración para el alma, sí, con sólo observarte, ...tu forma de decir “poquitititito” para que me espere...
Take a sad song and make it better, a veces me da miedo expresar lo que siento, fofa inseguridad de pensar que quizá me diagnostiques una patología por exagerada, aunque por otro lado se que tú no te cierras a algo tan espantoso, yo no estoy enferma ni soy obsesiva...ah!! mi alma se seca, que frágil y fría soy.

Ayer me llamó, vimos dos películas y comimos...se miraba radiante en su pijama, en su ser más infantil y natural...descalza.

J: Todo es asqueroso y tú eres como el jabón que desbarata toda mugre, hey Jude, tu rolita... que feliz me pongo.
Llegar y abrazarte como a Winnieh Pooh y olvidarme de todo lo trágico de mi día, aw que soy una llorona, pues no me encuentro sumida en lo oscuro de un pozo, o en una cárcel y condenada a la horca por hereje, pero es este mercantilismo me desbarata.

Te amo Judithhhhhhhhhhh,... eres lo uúico rescatable de la humanidad... y mi amá y apá, abuelos y carnal y mi hermanita Julia, The beatles.. topo gigio.

marzo 18, 2005

DUDA

DUDA
La Verdad.. no tengo ansiedad por poseerla, de qué me serviría saber cómo surgió este universo… se aclararía mi duda y ya, pero de todas maneras moriré y que yo sepa una verdad no es trascendental para mi, lo significativo sería que esa verdad me redimiera y estuviera en éxtasis constante.. o no sintiendo, o para qué la eternidad?, acaso sentiríamos en la eternidad, dice mi mamá que la Biblia dice que no tendremos cuerpo ni necesidad de nada “no habrá necesidad de la luz o el resplandor, ni el sol dará su luz ni tampoco su calor, ahí llanto no habrá, ni tristezas ni dolor.. porque entonces Jesús el rey del cielo, para siempre será el consolador”… No pos que chiste, si yo viviera por siempre en la eternidad del cielo me gustaría sentir lo que mi cuerpo humano siente… a mi me gusta el solecito… estar tirada en la playa y sentir el calor sobre mis pies, me gusta también el frío por un ratito, para sentirme muy viva y después taparme con un gabán; me gusta llorar, las tristezas duelen pero son sabrosas, más al compás de una rolita de Jose Alfredo, o de Pedro Infante.. , no me quejo de haber llorado… mi papá se nos fue, mi abuelita.. me castró…pero es mejor sentirlo a sumergirte en la desesperante indiferencia de sentirse seco, mesurado, siempre con cautela.. sin arriesgarse a aventarlo todo, a dejarlo todo por alguien.. que en una lágrima se vaya todo nuestro ser, prefiero el desequilibrio al grado de la demencia….

Quimis (tengo unas ganas exageradas de cantar, ,pero los coreanos se me quedan viendo feo.. jaja, méndigos prejuicios… les voy a cantar la de los Angeles Azules.. a huevo! Pa que se saquen más de onda.. )

De algo estoy segura.. tengo muchas dudas y no siento la capacidad para decir quien existe o no, la "EXISTENCIA" es sólo un nominalismo que el ser humano usa para decir que algo posee cierta energía, no puedo decir que algo que tiene ser... qué es ser?, estar vivo?, entonces Dios no está vivo, él ... porqué llamarle de manera masculina.. seamos un poco como ellos...ahora será Diosa, ella.. Diosa.Dejemos fuera los inventos del hombre, las instituciones creadas por ellos y olvidémonos de la inutilidad de todo lo establecido por ellos, de la Biblia, las reglas, las religiones, el miedo hacia el infierno, la ética y sus valores..., sin mencionar todo ese claustro que limita la imaginación, el pensar y sentir sobre los dioses, liberaré mi mente de las ataduras y el miedo que me pudieran infrinjir los prejuicios humanos que también poseo y las reglas sociales.Difícil concebir que el ser humano está aquí por casualidad, pues mi ego me dice que soy muy importante, que la tierra y el universo giran en torno de mi, quizá por ello cuando voy por la calle siento que medio mundo está volteando a verme, veo mis manos, mis pies y la perfección con que respiro y me maravillo, siento... amo y tiemblo a veces.. me dan nervios, lloro y me asombra la majestuosidad de la madre naturaleza, cómo ser puras reacciones químicas?, cómo pensar que cuando morimos todo acaba y lo que llamamos alma se diluya por siempre en los confines de la inexistencia, triste creer que mi papá ya no está aunque busque y busque por debajo de cada piedra del cosmossomos animales.. mas naturaleza